Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de orocobre aumenta un 65%

0

Orocobre ha reportado un aumento del 65% en la producción trimestral durante los tres meses a diciembre, con una producción de carbonato de litio que alcanza las 3 782 t.

La compañía notó el jueves que los resultados del trimestre de diciembre fueron el segundo mejor trimestre de producción en el proyecto Olaroz, en Argentina, hasta la fecha.

Las ventas para el trimestre alcanzaron 3 019 t de carbonato de litio, con un precio realizado de 10 587 USD / t en régimen de base gratuita, con un ingreso total de ventas de $ 32 millones.

Orocobre está trabajando actualmente en la expansión de la Etapa 2 de la instalación de litio Olaroz, que aumentará la producción de carbonato de litio en 25 000 t / año, lo que elevará la capacidad de producción total a 42 500 t / año.

El proyecto de expansión de $ 295 millones dará como resultado la producción de aproximadamente 17 500 t / año de carbonato de litio de grado de batería, 9 500 t / año de carbonato de litio de grado técnico como materia prima para la planta de hidróxido de litio Naraha de 10 000 t / año de batería. Japón, y otras 15 500 t / año de carbonato de litio de grado técnico.

A fines de diciembre, se habían gastado unos $ 19 millones en las actividades de expansión.

La expansión de la planta de la Etapa 2 está programada para la puesta en marcha en la segunda mitad de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.