Minería en línea
El portal de la Minería

Iamgold posterga construcción de mina en Canadá

0

Iamgold no continuará con la construcción del proyecto aurífero Côté, en Ontario, y está esperando que mejoren las condiciones del mercado antes de que dispare el gatillo de la inversión de $ 1.15 mil millones.

Al anunciar su decisión el lunes, el CEO Steve Letwin dijo que la compañía había arriesgado sustancialmente el proyecto Côté y que seguía creyendo en su potencial para transformar positivamente la compañía. “Sin embargo, hemos decidido esperar por condiciones de mercado mejoradas y sostenibles para continuar con la construcción “, dijo en un comunicado de prensa.

Iamgold continuará avanzando la ingeniería y el trabajo de permisos en Côté, lo que cree que agregará valor.

Un estudio de factibilidad de noviembre de 2018 para el proyecto de empresa conjunta con Sumitomo Metal Mining demostró su viabilidad económica y técnica.

El caso base es para una operación de 36 000 t / d que produce 367 000 oz / a durante una vida útil de la mina de 16 años a un costo total de mantenimiento (AISC) de $ 694 / oz. Un plan de mina extendido agrega dos años al plan de mina de caso base, aumentando la producción a 372 000 oz / a con un AISC de $ 703 / oz.

El caso base tiene un valor presente neto después de impuestos (VAN) de $ 795 millones y una tasa interna o retorno (TIR) ​​de 15.2%, con un período de recuperación de beneficios de 4.4 años. El escenario del plan de mina extendido aumenta el VPN en $ 10 millones a $ 905 millones y mejora la TIR a 15.4%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.