Minería en línea
El portal de la Minería

Goldman advierte que el ascenso del mineral de hierro ‘no es sostenible’

0

El repunte del mineral de hierro durante el mes pasado, con material de referencia que retrocede a los $ 70, está en riesgo ya que bancos como el Grupo Goldman Sachs y Morgan Stanley advierten que los precios están listos para bajar.

Si bien los fundamentos de la industria han mejorado, los precios actuales no durarán ya que hay más oferta en camino, dijeron analistas de Goldman, incluido Hui Shan , en una nota recibida el miércoles. El banco espera una disminución de $ 60 en seis meses.

Después de una venta masiva en noviembre debido a la disminución de los márgenes de los laminadores, el mineral de hierro tuvo una reaparición con precios de referencia de referencia que aumentaron un 11 por ciento en diciembre, la mayor ganancia mensual en más de un año. La materia prima ha mantenido ese avance incluso cuando las señales de desaceleración del crecimiento se acumulan en China , el principal usuario.

“El precio del mineral de hierro de 75 dólares por tonelada no es sostenible por dos razones”, dijeron los analistas de Goldman. “Primero, parte de la manifestación fue impulsada por las plantas de repoblación antes del Año Nuevo Chino . En segundo lugar, se espera que la oferta aumente en 2019. “

El mineral spot con 62 por ciento de contenido de hierro alcanzó los 74.70 dólares por tonelada el lunes, el nivel más alto desde el 19 de noviembre, según Mysteel.com. La materia prima alcanzó un quinto aumento semanal el viernes, la mejor carrera desde agosto, y se ubicó en $ 74.20 el miércoles.

Morgan Stanley también ve pérdidas. Después de las ganancias, “somos osos de mineral de hierro de aquí, sin embargo, esperamos que la caída de la producción de acero crudo y el crecimiento del suministro por vía marítima en última instancia devuelva el precio a los 60 dólares por tonelada”, dijo el 7 de enero.

Este año, se espera que la oferta provenga de Vale SA, en Brasil , a medida que continúa aumentando su vasta mina S11D . Anglo American también está reiniciando su mina Minas-Rio , que estuvo fuera de servicio el año pasado luego de fugas en la tubería.

Una retirada en el mineral de hierro perjudicaría las ganancias de los principales mineros, incluidos BHP Group , Rio Tinto Group , Fortescue Metals Group y Vale. Aún así, la industria sigue siendo altamente rentable debido a los bajos costos, según Macquarie Wealth Management.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico