Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour logro aumento de 52% en su producción de 2018

0

Endeavor Mining, que cotiza en TSX, logró un aumento del 52% en la producción a 612 000 oz de oro para 2018, superando el límite superior de su orientación de 555 000 oz a 590 000 oz.

La compañía también redujo su costo total de mantenimiento (AISC) en alrededor de $ 30 / oz a $ 745 / oz, que está por debajo del rango de orientación de $ 760 / oz a $ 810 / oz.

Endeavour ha aumentado su guía de producción para 2019 a entre 615 000 oz y 695 000 oz, con AISC nuevamente anticipado entre $ 760 / oz y $ 810 / oz.

Endeavor declaró que la exploración continuaría siendo un foco importante en 2019, con un presupuesto de exploración de toda la compañía de aproximadamente $ 45 millones.

Mientras tanto, la planta Ity carbon-in-leach (CIL) de la compañía avanzaba según el presupuesto y antes de lo programado, con la puesta en servicio de la planta seca terminada y el primer vertido de oro previsto a principios del segundo trimestre.

“En los últimos dos años, hemos trabajado diligentemente para transformar nuestra cartera, invirtiendo casi $ 1,000 millones en el negocio. Una vez que el Ity CIL comience la producción, esperamos entrar en un período de fuerte generación de flujo de efectivo libre sostenido con un enfoque continuo en el rendimiento del capital empleado.

“En línea con este enfoque, hemos optimizado nuestros planes de negocios con un mayor énfasis en las métricas de flujo de efectivo libre y tenemos la intención de liberar capital de trabajo de las reservas de baja calidad disponibles”, dijo el presidente y CEO Sébastien de Montessus .

Añadió que este año sería un año crucial, ya que se espera que los esfuerzos que la compañía ha realizado hasta el momento generen un crecimiento significativo en 2020 y en el futuro. El Ity CIL se beneficiará de la producción de un año completo y de la mina Houndé de la compañía del depósito Kari Pump de alto grado recientemente descubierto.

Endeavour opera cuatro minas: Agbaou e Ity, en Costa de Marfil y Houndé y Karma, en Burkina Faso.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico