Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado Gold inicia cuenta regresiva para abrir su primera mina en Canadá

0

Eldorado Gold con sede en Canadá se acerca a la apertura de su primera mina en Canadá: el proyecto Lamaque en Val d’Or, Quebec, que adquirió después de adquirir Integra Gold en 2017 y se espera que entre en funcionamiento. Durante el primer trimestre del año.

La compañía con sede en Vancouver presentó el año completo y los resultados del último trimestre de 2018 , dijo que la producción precomercial de la operación ya había respaldado los resultados de producción de los últimos tres meses del año, que llegaron a 75,877 onzas.

La producción total para el año pasado alcanzó las 349,147 onzas de oro, que superó el objetivo de la compañía de 290,000 a 330,000 onzas de oro y también superó en un 16% el total producido en 2017, que fue de 292,971 onzas.

El presidente y gerente general de Eldorado, George Burns, dijo que el equipo que trabaja en la mina Olympias en Grecia había avanzado en el manejo de los desafíos relacionados con la mezcla de la alimentación de mineral a la planta y la puesta en marcha de la planta de pasta recién instalada.

“La mezcla de alimentación de mineral impactó el rendimiento metalúrgico y contribuyó a reducir la producción del segundo semestre y a aumentar los costos. “Con un mejor control de la mezcla anticipada, esperamos que 2019 sea un año mejor para la extracción y el procesamiento en las Olimpiadas”, dijo Burns.

La compañía no se refirió al estado de su solicitud para obtener una compensación de 750 millones de euros (aproximadamente $ 851 millones) de Grecia por los daños sufridos debido a retrasos en la emisión de permisos para su proyecto Skouries.

Las diferencias entre Eldorado y el gobierno griego sobre los planes de los mineros para producir oro y otros metales en la región norte de Halkidiki se han prolongado durante años , principalmente por las regulaciones ambientales.

La empresa Lamaque será una mina de oro subterránea con una producción anual de 123,000 onzas del metal precioso a un costo total de mantenimiento de $ 634 por onza durante 10 años. La operación, junto con la mina de oro Kışladağ de Eldorado en Turquía , está ayudando a la compañía a fortalecer su presencia fuera de Grecia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico