Minería en línea
El portal de la Minería

BHP ofrece su ayuda a Vale

0

La empresa diversificada BHP ofreció su ayuda a su socia, la empresa conjunta brasileña (JV) Vale, luego de que esa empresa sufriera una ruptura en la mina Córrego do Feijão, en la ciudad de Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Los informes del jueves indicaron que los equipos de rescate brasileños han recuperado los cadáveres de 99 personas que fueron enterradas durante la ruptura la semana pasada, con más de 250 personas desaparecidas.

La policía brasileña arrestó a tres de los empleados de Vale y dos contratistas de la consultora alemana TUEV SUED, que realizaron estudios de seguridad en la presa, que afirmaron que la presa de relaves estaba estable.

Mientras tanto, Vale reveló planes para retirar algunas presas de relaves similares a la que se derrumbó, a un costo de alrededor de 1.300 millones de dólares, lo que redujo su producción en alrededor de 40 millones de toneladas al año.

“BHP nos ayudará en todo lo que podamos. Creo que podemos y haremos que la minería sea segura “, dijo el jueves el presidente de BHP, Andrew Mackenzie , en Perth.

“La catástrofe de la semana pasada muestra que nosotros, como industria, todavía tenemos mucho que hacer. En BHP, nos comprometemos a aprender de lo que sucedió y a redoblar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que los eventos como los de la semana pasada no puedan ocurrir “.

BHP y el vehículo de JV de Vale en Brasil, Samarco, en 2015 se enfrentaron a un desastre similar cuando una falla en la represa mató a 19 personas. La operación de Samarco aún debe reanudar la producción, y el incidente ha dejado a BHP y Vale miles de millones de su bolsillo, y Samarco aún enfrenta una demanda civil de $ 41.5 mil millones

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.