Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American comienza su búsqueda para elegir al próximo CEO

0

Anglo American ha promovido un jefe de sección que considera tiene el potencial de CEO, centrando su atención en el talento interno mientras comienza a buscar un sucesor para el hombre que dirigió a la empresa minera durante la caída de precios de las materias primas de 2015/16.

El presidente ejecutivo, Mark Cutifani, ha sido aplaudido por su gestión desde que asumió el cargo en 2013, aunque su capacidad estratégica ha sido cuestionada en algunos trimestres a pesar de que las acciones de Anglo subieron alrededor del 12% el año pasado, superando a sus colegas en la lista de Londres , incluidos Glencore y Rio Tinto .

Los analistas dicen que Cutifani merece crédito por la eficiencia de manejo , pero algunos siguen siendo críticos con la decisión de detener la disposición de activos para reducir la deuda, aunque esto ayudó a la compañía a beneficiarse del repunte en los precios de materias primas como el mineral de hierro y el carbón .

Las fuentes de la compañía dicen que Cutifani está feliz de mantenerse más allá de su mandato para 2020 y que los accionistas no están en contra de la idea, pero agregaron que el recientemente promovido Duncan Wanblad es considerado como un posible sucesor.

Anglo American declinó hacer comentarios.

Wanblad fue nombrado a principios de este mes como director de grupo de estrategia y desarrollo de negocios , efectivo a partir de marzo, habiendo ocupado el doble rol de líder empresarial de metales básicos y director de desarrollo de negocios desde 2013.

“Estratégicamente, Anglo ha tenido un par de vueltas en U y se percibe como un poco débil en esta área”, dijo Ian Woodley , gerente de cartera de Old Mutual Investment Group , que posee acciones de Anglo. “Esa es probablemente una de las razones por las que trajeron a Duncan Wanblad como estratega de tiempo completo”.

Las fuentes de la compañía dijeron que la junta también consideraría candidatos externos, aunque no se ha iniciado un proceso formal y los candidatos internos son convincentes.

“Necesitaría uno externo muy fuerte para competir por el rol del próximo CEO; de lo contrario, corre el riesgo de perder internamente a muchas personas”, dijo Woodley.

Otros posibles candidatos internos incluyen al jefe de finanzas Stephen Pearce , el jefe de productos a granel Seamus French y Bruce Cleaver , CEO del negocio de diamantes De Beers , dijeron las fuentes.

“Lo vería como una carrera de dos caballos en esta etapa entre Duncan Wanblad y Stephen Pearce “, dijo el analista de Bernstein Paul Gait .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.