Minería en línea
El portal de la Minería

Vale quiere apuntalar su negocio del níquel antes de la revolución del automóvil eléctrico

0
Vale quiere apuntalar su negocio del níquel antes de la revolución del automóvil eléctrico
Evalúa esta publicación

La minera brasileña Vale SA, la mayor productora de níquel del mundo, quiere apuntalar su negocio de níquel antes de la revolución de los vehículos eléctricos, pero redujo las previsiones de producción de 2019 para el metal, un ingrediente clave en las baterías de litio.

En una presentación a los inversionistas en Nueva York, los ejecutivos de Vale proyectaron que la compañía produciría 244 000 t de níquel el próximo año, por debajo de las 263 000 t que había pronosticado hace un año.

La compañía dijo el martes que podría producir 313 000 t de níquel por año a corto plazo y 400 000 t por año a medio plazo. Durante la presentación de cada año, la compañía generalmente hace proyecciones anuales de cinco años.

Se espera que el níquel, una entrada clave para la mayoría de los tipos de baterías de iones de litio, se beneficie de un repunte ampliamente esperado en las ventas de vehículos eléctricos (EV).

El metal, también usado para fabricar acero inoxidable, alcanzó mínimos de varios meses la semana pasada debido a que las preocupaciones de la demanda aumentaron debido a la debilidad del precio del acero en China y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Vale dijo el martes que había llegado a un acuerdo con el comerciante global y la minera Glencore para explorar conjuntamente la mina Vale y Victor de Vale y el níquel y las minas Nickel Rim South de Glencore en Canadá, citando costos reducidos y gastos de capital gracias a la empresa.

Vale, también el mayor productor de mineral de hierro del mundo, mantuvo su perspectiva para la producción de mineral de hierro en 390 millones de toneladas para este año y 400 millones de toneladas para 2019 y 2020.

El CEO de Vale, Fabio Schvartsman , cuyo mandato de dos años terminó en mayo, reiteró su interés en continuar y dijo que las discusiones continuaban sobre su futuro papel.

“Vamos a llegar a un acuerdo. No podría divertirme más de lo que dirijo esta empresa”, dijo Schvartsman.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.