Minería en línea
El portal de la Minería

Por disputas laborales Alcoa reduce producción de aluminio en Quebec

0

Canadá.- Alcoa reducirá aún más la producción en una fundición canadiense, ya que el mayor productor de aluminio de Estados Unidos enfrenta una escasez de trabajadores en medio de una disputa con trabajadores sindicalizados y el impacto de los aranceles estadounidenses en los envíos del metal.

La compañía con sede en Pittsburgh dijo que recortará la mitad de la capacidad de las 138 000 toneladas métricas de Potline de una sola operación en su fundición Aluminerie de Bécancour, de propiedad mayoritaria, en Quebec. Alcoa atribuyó el recorte a las recientes salidas y jubilaciones de los empleados asalariados, que ya estaban trabajando en turnos adicionales desde que el productor bloqueó a más de 1 000 empleados del sindicato el 11 de enero.

La medida es el último giro en una disputa laboral que comenzó por las pensiones y las reglas de reclutamiento, pero se convirtió en un punto muerto que cerró las otras dos líneas de la fundición. Antes del anuncio del miércoles, el analista senior de Bloomberg Intelligence, Andrew Cosgrove, estimó que el bloqueo en Becancour podría reducir este año 280 000 toneladas del mercado mundial.

Disminución de riesgos

“Hemos tenido empleados asalariados operando una línea completa desde el 11 de enero, y desde entonces hemos tenido retiros y renuncias, por lo que hemos visto una disminución en el personal asalariado y decidimos que necesitamos un ajuste en esa línea, ” Jim Beck , un portavoz de Alcoa, dijo en una entrevista telefónica. “Todavía estamos comprometidos a alcanzar un acuerdo negociado con el sindicato”.

Alcoa, que generó más de la mitad de sus ingresos fuera de los EE. UU. El año pasado, ha tenido efectos mixtos en los aranceles del 10% que la administración Trump impuso a la mayoría de las importaciones de aluminio de los EE. UU. A principios de este año. La compañía, que no apoyó los impuestos, advirtió en julio que las tarifas estaban aumentando los costos de los envíos a los EE. UU. Desde sus plantas en Canadá.

El sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores despedidos en Becancour, calificó la última restricción como un “descarado desprecio por el proceso de negociación”, que el Ministerio de Trabajo de Quebec había pedido a las partes que concluyan el 21 de diciembre. El tiempo necesario para reanudar la producción.

Según el sindicato, las ofertas de Alcoa en las negociaciones actuales han estado por debajo del contenido del paquete propuesto el año pasado, que los empleados habían rechazado este año. “Alcoa quiere que los trabajadores y toda la región paguen por su propio cierre”, dijo Clement Masse , jefe de la sección del sindicato en la planta, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Alcoa posee el 75% de la planta de Becancour, que tiene una capacidad nominal de 413 000 toneladas métricas por año, y Rio Tinto Group posee el resto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico