Minería en línea
El portal de la Minería

Los algoritmos no serían culpables de las oscilaciones del crudo

0

No hay por qué culpar a los algoritmos por las oscilaciones de los precios del crudo, según un economista.

“Esto no es un comercio algorítmico ejecutado por especuladores” dijo Philip Verleger, presidente de la consultora de energía PK Verleger LLC, en una entrevista en Bloomberg Television el jueves. “Es la cobertura de obligaciones financieras para aquellos que producen todo este petróleo”.

Los precios del petróleo van camino a su peor cuarto trimestre desde el 2014. El crudo West Texas Intermediate se negoció por encima de US$ 76 por barril a principios de octubre. Ahora, el índice de referencia está 40% más bajo. En dos días comerciales esta semana, el petróleo cayó más del 7% y subió más del 10%.

“En la víspera de navidad, el precio comenzó a caer y los productores vendieron más opciones de venta. Esto solo llevó al mercado a la baja porque no había compradores”, dijo Verleger.

Actualmente, los productores han cubierto solo el 24% de su producción esperada para el 2019, en comparación con el 34% en el mismo período del año pasado, porque hasta octubre el precio del petróleo había estado subiendo, según Bloomberg NEF.

“Es esencialmente la cobertura de las obligaciones de venta”, dijo Verleger.

“El gran tema en EE.UU. y en el mundo es el negocio del fracking”, agregó. “La historia no contada es que estas personas tienen que cubrirse”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.