Minería en línea
El portal de la Minería

Dimite el presidente del gigante ruso del aluminio para evitar las sanciones de EE.UU.

0

Rusal , gigante ruso del aluminio, anunció la dimisión del presidente del consejo de administración, el alemán Mattias Warning, que se comprometió a tomar esta decisión ante las autoridades estadounidenses para lograr la retirada de las sanciones de Estados Unidos .

Warning, un ex alto funcionario de la República Democrática Alemana (RDA), ocupó altos cargos en varias empresas en Rusia desde la década de los noventa y formaba parte del consejo de administración de Rusal desde el 2012.

Su substituto será designado este jueves, indicó el grupo en un comunicado.

En su política de sanciones contra Rusia, la administración de Donald Trump decidió en abril incluir al millonario ruso Oleg Deripaska, que era entonces el principal accionista de Rusal, en una lista negra formada por otros oligarcas próximos al Kremlin.

Para evitar que esto afectara el mercado de los metales, Washington había dado tiempo al grupo ruso, uno de los principales actores del sector, para que se desvinculara de Deripaska, que abandonó en primavera el consejo de administración con una parte del equipo dirigente.

El tesoro estadounidense anunció a mediados de diciembre su intención de retirar a Rusal de la lista de entidades sancionadas. Pero entre las condiciones que exigía para ello, pidió la dimisión del presidente del consejo de administración.

“Con la retirada prevista del grupo de la lista (de entidades sancionadas), nos encontramos ante un nuevo desarrollo estratégico y ahora es el momento óptimo para un cambio de estrategia”, afirmó Warning en el comunicado transmitido por Rusal, en el que se felicitó por su “misión cumplida”.


AFP

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico