Minería en línea
El portal de la Minería

Solgold duplica la estimación de recursos minerales de depósito ecuatoriano

0

Solgold entregó una nueva estimación de recursos para el depósito de pórfido de cobre / oro Alpala, en el norte de Ecuador, de 2,95 mil millones de toneladas en las categorías indicadas e inferidas.

La estimación de recursos contiene 10,9 millones de toneladas de cobre y 23,2 millones de toneladas de oro a un límite de 0,2% de cobre equivalente (CuEq), con un 79% en la categoría indicada.

El núcleo del depósito de alto grado y rico en oro ahora contiene el doble de cobre y oro en un grado más alto que en diciembre de 2017. El recurso de alto grado ha aumentado en tamaño en un 99% a un recorte de 0.96% CuEq a 420 millones toneladas a 1,47% CuEq. En general, el contenido de metal de recursos ha aumentado en un 77% con un corte de CuEq del 0,3% y en un 108% en un corte de CuEq del 0,2%.

El proyecto tiene aproximadamente 950 millones de toneladas con un 0.97% de CuEq para 6.1 millones de toneladas de cobre y 16.2 millones de onzas de oro, superando significativamente el requerimiento general de 750 millones de toneladas con una ley de al menos 0.9% de CuEq para el nivel uno. para proyectos de cobre y oro en todo el mundo, dijo Nick Mather, CEO de SolGold .

“Alpala aún tiene más para crecer y lo estamos persiguiendo de manera agresiva en los próximos meses”, comentó en un comunicado.

Mather notó que SolGold ocupó el puesto más extenso en más de 72 licencias, cubriendo 11 objetivos principales, como resultado de su ventaja inicial hace cuatro años en Ecuador.

“Alpala es solo el comienzo para SolGold y podemos ver el surgimiento de la compañía como una empresa de cobre / oro y, como resultado, Ecuador se ha convertido en uno de los mayores productores de cobre del mundo.

“La electrificación global está impulsando la demanda de cobre y el cobre es el nuevo mineral de hierro. Es un ‘debe tener’ global ‘, dijo.

El proyecto de SolGold es uno de los pocos proyectos de desarrollo de cobre sobresalientes y ha despertado el interés de BHP, que compró acciones en la zona, que en septiembre y octubre compraron un 11,2% del junior.

Pagó una prima del 32% al precio promedio ponderado por volumen de LSE de 20 días para la segunda participación y del 20% para la primera en un gasto total de alrededor de $ 95 millones. Eso comparado con una oferta anterior que SolGold rechazó de $ 30 millones por una participación del 10% en la compañía en octubre de 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico