Inicio » Países y Regiones » Canadá » Rio Tinto completa venta de muelle a LNG Canadá

Rio Tinto completa venta de muelle a LNG Canadá

Rio Tinto ha completado el arrendamiento y la venta de un muelle y un terreno en Kitimat, Columbia Británica, a Royal Dutch Shell, LNG Canadá, por $ 576 millones.

LNG Canada, una empresa conjunta que incluye a Shell, Petronas, PetroChina, Mitsubishi Corporation y Kogas, celebró un acuerdo de opción con Rio Tinto en 2014 para varias opciones para arrendar o comprar el muelle y las áreas de tierra.

El gerente de finanzas de Rio Tinto, Jakob Stausholm, dijo en un comunicado el lunes que la venta demostró la capacidad de la compañía para generar efectivo a partir de un activo existente, sin perder el flujo de efectivo futuro.

Rio Tinto utilizará un muelle de reemplazo para las exportaciones de su fundición BC Works, que produce 432 000 t / año de aluminio. LNG Canadá construirá el muelle de reemplazo y recientemente otorgó un contrato de 95 millones de euros a BAM, JJM Construction y Manson Construction para el nuevo muelle de 320 m por 60 m.

BAM dijo la semana pasada que tomaría 1.5 años completar el proyecto y que la construcción comenzaría con la confirmación final de LNG Canada.

LNG Canadá anunció en octubre una decisión final de inversión para la instalación de exportación de $ 30 mil millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top