Minería en línea
El portal de la Minería

Chile busca en China sofisticación para su economía de materias primas

0
Chile busca en China sofisticación para su economía de materias primas
Evalúa esta publicación

Chile quiere dejar de ser solo exportador de materias primas brutas y aspira a entrar en la cadena de producción que le permita diversificar y modernizar su economía, una transformación en la que China podría tener un papel relevante, según el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.

“Lo que estamos apostando en el Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera es a salir de esta condición de país exportador, pasar de esa condición de bienes básicos, para subirnos en la cadena de valor”, contó en la ciudad china de Shanghái (este).

Chile, explicó, es un país que “basa fundamentalmente su economía en la minería” pero “seguimos exportando productos muy básicos”, por lo que el objetivo es dejar de vender materias primas como el cobre en libras y venderlo una vez haya entrado en la cadena de producción.

Para ello, añadió, el país sudamericano necesita que haya una fuerte inversión en industrias relacionadas que podría provenir de países como China, con el que se puede restablecer una nueva relación comercial gracias, por ejemplo, al sector de los vehículos eléctricos.

“Nosotros no queremos que nadie de estos países que tienen la tecnología y que se la han ganado con mucho esfuerzo nos la regale, pero también nosotros quisiéramos no regalar nuestros productos en elementos básicos, sino subirnos en la cadena de valor”, precisó el ministro.

Prokurica se encuentra en China encabezando una delegación de empresarios chilenos que participan en la Asia Cooper Week, una de las ferias de cobre más importantes del continente, que se celebra estos días en Shanghái.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.