Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministra de Minería recorre proyecto estructural emblemático de Codelco

Ministra de Minería recorre proyecto estructural emblemático de Codelco

La ministra de Minería, Aurora Williams, junto a los senadores Alejandro Guillier, Pedro Araya, el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, el diputado Marcos Espinosa y la integrante del Directorio de Codelco, Laura Albornoz, realizaron una visita por el proyecto Chuquicamata Subterránea, el cual lleva un 20% de avance, según lo declarado por la estatal.
La visita fue guiada por Sergio Parada, gerente General de División Chuquicamata y Jorge Sougarret, gerente de Desarrollo, quienes mostraron el avance que lleva este proyecto estructural, el más emblemático de Codelco.
En el recorrido, la secretaria de Estado aprovechó de saludar a los trabajadores y conoció in situ cómo se ejecuta la nueva obra.
“Hay una sola palabra que refleja esta visita, es el orgullo de la minería chilena y mundial. Este proyecto es mirado por el mundo, ya que estamos haciendo una transformación importante de una mina de exploración a rajo abierto; a una mina subterránea” aseguró la jefa de la cartera.
Asimismo, precisó que “el Gobierno ha hecho una capitalización importante, lo que permite dar continuidad a divisiones fundamentales como Chuquicamata Subterránea.. Con esta gran inyección de capital, la vida útil del proyecto se podrá extender en 40 años más, lo cual nos permitirá seguir destacándonos a nivel mundial”, recalcó.
El Proyecto
Este proyecto estructural contempla una inversión por US$3.306 millones, lo cual permitirá la transformación de la mina a rajo abierta más grande del mundo a una operación bajo tierra. La puesta en marcha de este proyecto será en 2019.
Este megaproyecto explotará parte de las reservas que permanecen bajo el actual yacimiento, las cuales se han cuantificado en 1.760 millones de toneladas de cobre, que representan más de 60% del total del mineral que se ha extraído en los 100 años de vida de la mina de Chuquicamata.
Cuando la mina entre en régimen , producirá 320 mil toneladas de cobre y 15 mil toneladas de molibdeno al año.
Durante su construcción el proyecto generará un promedio de 6.000 empleos directos y otros 18 mil indirectos, además de contribuir a la dinamización de la economía del país a través de la demanda de productos y servicios para una centena de empresas proveedoras.

Estrategia

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top