Inicio » Producción » Avesoro sigue en camino de cumplir con la guía de producción del año fiscal 2011

Avesoro sigue en camino de cumplir con la guía de producción del año fiscal 2011

La producción de oro de Avesoro Resources centrada en África occidental aumentó un 247% año con año a 175 492 oz durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre.

Esto, dijo la minera el martes, está en línea con la guía de producción para todo el año.

El director ejecutivo, Serhan Umurhan, dijo el martes que Avesoro sigue en camino de entregar su guía de producción para el año fiscal 2018 de entre 220 000 oz y 240 000 oz de oro.

Esto es a pesar de una disminución de 22% trimestre a trimestre en la producción a 47 177 oz para el tercer trimestre de este año, como resultado de una reducción programada en la alimentación de molinos de alta ley del depósito satelital Balogo de la mina Youga.

Los ingresos por ventas de oro de 48 974 oz en el trimestre ascendieron a $ 59.2 millones a un precio promedio realizado del oro de $ 1 210 / oz.

Los costos operativos en efectivo fueron de $ 877 / oz vendidos en el trimestre en comparación con los $ 698 / oz en el trimestre anterior, lo cual es atribuible a las menores ventas de oro en el trimestre, así como a un aumento en los costos mineros unitarios en la mina New Liberty.

Los costos de mantenimiento total (AISC) fueron de $ 1 155 / oz en el trimestre, en comparación con $ 985 / oz en el trimestre anterior.

Los costos en efectivo aumentaron a $ 877 / oz, debido a una menor producción en Youga y un aumento temporal en los costos mineros unitarios en New Liberty, que agregaron alrededor de $ 100 / oz a estas cifras.

Umurhan advirtió que, si bien Avesoro sigue en el buen camino para ofrecer producción guiada y AISC, se espera que los costos en efectivo para todo el año sean entre un 10% y un 20% más altos que los de la guía anterior, principalmente como resultado de los mayores costos de minería en New Liberty. debido a que la utilización de la flota minera es más baja de lo previsto.

Además, destacó que durante el trimestre, el material total movido, alrededor de 9,78 millones de toneladas, estuvo en línea con el logrado durante el trimestre anterior, y refleja las continuas mejoras subyacentes en la productividad de la compañía, a pesar de que la lluvia en Burkina Faso es tres veces más histórica. promedio.

En New Liberty, la producción de mineral trimestre a trimestre aumentó en 21 000 t, el grado de funcionamiento de la mina se mantuvo estable y las toneladas de desechos se mantuvieron sin cambios.

Sin embargo, la temporada de lluvias redujo la capacidad del minero para utilizar completamente la flota minera New Liberty durante el trimestre, lo que, combinado con un aumento en los costos de perforación y voladura y los precios del combustible, resultó en costos de unidad minera más altos que en los trimestres anteriores. este año.

“En el cuarto trimestre esperamos que las tasas de minería, los costos unitarios y el grado mejoren en New Liberty y que esto continúe hasta 2019”, dijo Umurhan.

La exploración, agregó, continúa a través de la cartera, donde el minero está apuntando a agregar un millón de onzas más a sus reservas minerales actuales.

“El presupuesto de $ 25 millones incluye ensayos, estudios de ingeniería, modelado de recursos e informes técnicos independientes y es una inversión discrecional que [Avesoro] cree que ya está agregando un valor significativo para los accionistas con los informes actualizados del Instrumento Nacional (NI) 43-101 para ambos Liberty y Youga, que se esperan a principios del próximo año “, explicó Umurhan.

El informe actualizado incluirá un estudio de prefactibilidad subterráneo en el depósito principal de New Liberty combinado con las primeras reservas de Ndablama, un depósito satelital a unos 45 km de la planta de procesamiento.

Siguiendo a New Liberty, Avesoro espera publicar un NI 43-101 actualizado para Youga, que se prevé que incluya reservas adicionales de Gassore y Ouare.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top