Minería en línea
El portal de la Minería

AIE advierte sobre daños en los precios si la débil inversión petrolera no se controla

0
AIE advierte sobre daños en los precios si la débil inversión petrolera no se controla
Evalúa esta publicación

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advierte sobre los “picos de precios perjudiciales en la década de 2020” si la débil inversión actual en el nuevo suministro de petróleo se “deja sin control”.

La agencia afirma que el nivel promedio de nuevas aprobaciones de proyectos de petróleo crudo convencional en los últimos tres años es solo la mitad de la cantidad necesaria para equilibrar el mercado hasta 2025.

Esta advertencia de crisis de suministro se encuentra en la publicación principal de la agencia, World Energy Outlook 2018, publicada el martes. El informe indica que la inversión en nuevos proyectos petroleros convencionales aguas arriba está muy por debajo de lo que se requeriría para satisfacer la demanda en el Nuevo escenario de políticas, que representa el escenario principal de la agencia en tres escenarios en la publicación.

Bajo el escenario, la demanda mundial de petróleo crece en promedio alrededor de un millón de barriles por día (mb / d) cada año hasta 2025, luego de lo cual se pronostica que el crecimiento promedio anual de la demanda se desacelerará a alrededor de 0.25 mb / d. Además, la demanda global no alcanza su punto máximo antes de 2040, con todo el crecimiento que se produce en las economías en desarrollo. La demanda en las economías avanzadas cae en más de 0.4 mb / d en promedio cada año hasta 2040.

Tim Gould de la AIE dice que, aunque el uso de petróleo en los autos alcanza su punto máximo a mediados de la década de 2020, esto se verá más que compensado por la creciente demanda de petróleo en el transporte por carretera, la aviación, el transporte marítimo y, cada vez más, la petroquímica.

Gould dice que la necesidad de inversión no está dictada principalmente por el crecimiento de la demanda, sino más bien para compensar las disminuciones de los campos existentes. En ausencia de un aumento en la volatilidad de la inversión, amenaza con convertirse en el “nombre del juego” en la década de 2020.

El flujo de nuevos proyectos upstream, argumenta la AIE, parece estar orientado a la posibilidad de una inminente desaceleración en la demanda de combustibles fósiles, pero bien podría conducir a un déficit en la oferta y una mayor escalada de los precios.

“Esta divergencia en las tendencias entre el fuerte crecimiento del consumo y la débil inversión en la nueva oferta, si no se controla, apunta a un alza en los precios en los 2020”.

En lo que respecta a la oferta, la AIE pronostica que los EE. UU. Proporcionarán casi el 75% del aumento de la producción mundial de petróleo hasta 2025, con una producción ajustada de petróleo que alcanzará los 9,2 mb / d a mediados de la década de 2020 antes de disminuir lentamente.

Sin embargo, el nivel de recursos convencionales de petróleo crudo aprobado para el desarrollo en los últimos años está muy por debajo del nivel necesario para satisfacer el crecimiento de la demanda en el Escenario de Nuevas Políticas.

Los documentos indican que, si las aprobaciones no se recuperan considerablemente de los niveles actuales, la producción ajustada de petróleo de EE. UU. Tendría que crecer a más de 15 mb / d para 2025 para satisfacer la demanda.

“La pregunta que nos planteamos es: ¿pueden los Estados Unidos y el esquisto de EE. UU. En particular intensificar?”, Dice Gould, señalando que la agencia ya está incorporando una duplicación en el petróleo escaso de EE. UU. Desde hoy hasta 2025. Triple para compensar la continua ausencia de nuevos proyectos convencionales.

“En otras palabras, solo EE. UU. Tendría que agregar el equivalente de otra Rusia al suministro global para el 2025. No lo descartamos. . . sin embargo, requeriría un nivel de inversión de capital que superaría con creces los picos anteriores “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.