Minería en línea
El portal de la Minería

Oro tocó máximo de tres meses

0
Oro tocó máximo de tres meses
Evalúa esta publicación

El oro se estabilizó el martes, luego de tocar un máximo de tres meses, impulsado por las preocupaciones sobre el crecimiento global y un descenso de los precios del petróleo, que llevaron a los inversionistas hacia activos de refugio.

La debilidad de los datos del sector manufacturero de China divulgados el lunes destacaron los desafíos que enfrenta la economía mundial, mientras la volatilidad del petróleo y otros activos alimenta el interés por el oro ante la turbulencia de los mercados.

El oro al contado tocó el martes los 1,130.30 dólares la onza, su nivel más alto desde el 3 de noviembre, y en las últimas operaciones se negociaba estable, a 1,128.31 dólares. El referencial del oro en Estados Unidos para entrega en abril cayó 0.07%, a 1,127.20 dólares la onza.

Operadores destacaron que algunas ventas de posiciones largas llevaron a los precios al contado a un mínimo de sesión a 1,122.04 dólares la onza, después de que cayeron bajo su promedio móvil de 200 días, a 1.129.49 dólares.

“En el corto plazo, el oro encontrará algún apoyo en el tono cauteloso de los bancos centrales durante la semana pasada, especialmente la Reserva Federal y el Banco de Japón”, dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

El oro, un activo que no devenga intereses y tiende a subir en un entorno de tasas ultrabajas, se benefició por la decisión del Banco de Japón, de fijar tasas de interés negativas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.