Minería en línea
El portal de la Minería

Van 400 empleos perdidos por reestructuración de Glencore en Hail Creek

0

La minera diversificada Glencore ha anunciado planes para “reconfigurar” su mina de carbón Hail Creek, en Queensland, por lo que van casi 400 empleos perdidos.

El minero anunció que la operación de línea de dos dragones se reconfiguraría en una mina de camiones y palas, con una lista de siete días, siete días de baja. La reestructuración disminuiría la fuerza laboral de los actuales 1 360 a 930 cuando los cambios se implementen por completo en la segunda mitad de 2019.

“Reconocemos el impacto significativo que esto tendrá en nuestra fuerza laboral y sus familias, y contaremos con servicios de apoyo para ayudarlos y aconsejarlos”, dijo un portavoz de Glencore, según el ABC.

El Consejo de Recursos de Queensland (QRC) dijo el lunes que la fuerte demanda de habilidades en el sector de recursos de la cuenca Bowen crearía nuevas oportunidades y empleos para los trabajadores afectados por la decisión de Glencore.

“Entiendo que este será un momento difícil para los trabajadores afectados por los cambios. Pero hay una fuerte demanda en el centro y el norte de Queensland para trabajadores calificados en el sector de recursos “, dijo el CEO de QRC, Ian Macfarlane.

“En todo el territorio de Queensland hay aproximadamente 1 250 vacantes en el sector de recursos, y más de 440 de esos empleos se encuentran en la región de Mackay y Coalfields. Además de eso, hay más de 200 empleos disponibles en Rockhampton, Gladstone y la región central de Queensland.

“La demanda global continúa creciendo para el carbón de alta calidad de la cuenca Bowen. Es el bloque de construcción para la industria en todo el mundo. El economista jefe del gobierno federal predice valores de exportación récord este año y un aumento en los volúmenes de exportación durante el próximo año financiero “.

Macfarlane dijo que la decisión de Glencore se centró en garantizar la viabilidad continua de la mina Hail Creek, que ayudaría a sostener el proyecto a través de las inevitables fluctuaciones en el ciclo de los productos básicos.

“La industria del carbón de Queensland tiene un futuro sólido, y espero que su fuerza laboral altamente calificada y diversa, incluidos los empleados de la mina Hail Creek, continúe siendo demandada en todo el sector”.

En agosto, Glencore adquirió la operación Hail Creek de Rio Tinto como parte de un acuerdo de $ 1.7 mil millones, que también incluía el desarrollo del carbón de Valeria.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico