.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Disminuirá presupuesto del sector energía y minas para el año 2019 en Perú
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Disminuirá presupuesto del sector energía y minas para el año 2019 en Perú

editor
editor
Publicado 16 octubre, 2018
Perú
Compartir

Perú.- El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó hoy que su sector tiene un presupuesto de apertura de S/ 736.3 millones para el año 2019, cifra 17.5% menor respecto al asignado en el 2018 y que será destinada a la promoción de proyectos minero-energéticos en beneficio de la población.

“Del total del presupuesto proyectado para el 2019, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibirá S/ 616.7 millones; el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) participará con S/51.5 millones y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) percibirá S/68.1 millones”, precisó Francisco Ísmodes ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Indicó que la principal fuente que financiará el presupuesto del sector Energía y Minas para el 2019 será de los Recursos Directamente Recaudados, con un aporte de S/ 370.3 millones, representando el 50%. Esta fuente es financiada principalmente por la facturación de las empresas eléctricas, así como por ingresos y contratos por regalías de petróleo y gas, entre otros.

Metas al 2019

El titular del MEM dijo que entre las metas físicas programadas por su sector para el año 2019 está alcanzar un coeficiente de electrificación rural del 92%; es decir, lograr la conexión de 110 mil nuevos hogares rurales. Además, el MEM se propone sumar la conexión de 140 mil domicilios con gas natural.

Francisco Ismodes señaló que su sector invertirá S/ 90 millones para la remediación de pasivos ambientales mineros y S/ 180 millones para la remediación de pasivos ambientales de hidrocarburos. “También se formalizarán 10 mil mineros informales y se realizará la Feria Alianza Solar Internacional (ISA) de eficiencia energética”, acotó.

Para fortalecer la gobernanza y la modernización del sector minero energético, Ísmodes Mezzano dijo que se concretará el proyecto de Ventanilla Única Virtual de Minería, así como la conformación de 8 Comités de Gestión e Información Minero Energéticos y la consolidación del Centro de Convergencia y Buenas Practicas Minero Energéticas.

Comments

comments

ETIQUETAS:Perú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Invitan a empresarios mineros a buscar alianzas en favor del sector, México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ganfeng acuerda mayor inversión en proyecto mexicano de litio de Bacanora

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre llega a menos de 2 dólares: metales no frenan su desplome

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El paladio se acerca a un récord por tensiones entre Estados Unidos y Rusia

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?