Minería en línea
El portal de la Minería

Iamgold invierte en un sistema de oro basado en blockchain

0

La minera de oro Iamgold se unió a la minera de oro Yamana Gold y otros socios, como Sprott y Valcambi, en la inversión en la compañía de tecnología Emergent Technology Holdings (EmTech), que utiliza tecnología blockchain para rastrear la procedencia del oro de origen responsable.

La aplicación de la cadena de suministro Responsable Gold de EmTech automatiza el seguimiento del oro de origen responsable a la bóveda. Este oro se digitaliza en tokens de G-Coin, que son certificados digitales de títulos de oro de origen responsable. Los tokens de G-Coin se pueden comprar como inversiones, se pueden mover para transferir riqueza o hacer pagos, y se pueden canjear por oro físico.

“Estamos encantados de ser un inversionista temprano en tecnología emergente”, dijo Steve Letwin, CEO de Iamgold .

“La innovación es un aspecto clave del modelo operativo modernizado de la industria, y como mineros debemos comenzar a pensar de manera más estratégica para mantenernos sustentables y rentables en el futuro. Al ubicarnos a la vanguardia de un nuevo e interesante ecosistema basado en blockchain, esta inversión permitirá “Quiero desbloquear un nuevo valor revolucionando la procedencia y la eficiencia y proporcionando una mayor transparencia en la cadena de suministro”.

El Director General Matthew Keen de EmTech dijo que los inversionistas y fabricantes demandaban cada vez más oro de origen ético de los mineros y refinadores.

“Nuestra tecnología patentada de blockchain respalda sus esfuerzos al proporcionar un registro de procedencia y cadena de custodia inmutables e irrefutables. Por primera vez, los inversionistas éticos pueden intercambiar tokens de G-Coin para acceder a los atributos de diversificación de cartera clásicos del oro “.

La aplicación de la cadena de suministro Responsable Gold de Emtech está operativa y disponible para la concesión de licencias. Los tokens de G-Coin estarán disponibles para su compra a finales de este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico