Minería en línea
El portal de la Minería

Gemfields encuentra 1.1 kg de esmeralda en Kagem en Zambia

0

La minera de esmeralda más grande del mundo ha encontrado una gema que pesa más de 1.1 kg en su mina en Zambia.

La piedra de 5 655 ct encontrada a principios de este mes en la mina Kagem se venderá en una subasta en Singapur en noviembre, dijo Gemfields Group en un comunicado el lunes.

La piedra es casi el doble del tamaño del diamante en bruto más grande del mundo, el Cullinan, descubierto cerca de Pretoria en Sudáfrica en 1905. Sin embargo, es poco probable que valga tanto la pena, ya que las esmeraldas grandes son mucho más comunes y difíciles de valorar. Durante años, Gemfields tuvo una esmeralda del tamaño de una piña encerrada en una caja fuerte, ya que no sabía cuánto valía.

Los precios de las esmeraldas han subido en los últimos años, ya que Gemfields impulsó la publicidad en un intento por expandir el mercado de las piedras verdes. Anteriormente, las esmeraldas eran producidas principalmente por mineros artesanales, dejando a los minoristas sin un suministro constante.

Gemfields, que también produce rubíes en Mozambique, fue adquirida el año pasado por la firma sudafricana de inversiones en materias primas Pallinghurst Resources.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico