Minería en línea
El portal de la Minería

Exportaciones de aluminio de China aumentarán en guerra comercial

0
Exportaciones de aluminio de China aumentarán en guerra comercial
Evalúa esta publicación

Se espera que las exportaciones de aluminio de China aumenten en los próximos meses y el próximo año después de que Pekín incrementó las rebajas de impuestos como parte de un paquete para suavizar el impacto de una guerra comercial con los Estados Unidos , según la consultora de la industria CRU.

Las altas exportaciones chinas de metales como el aluminio y el acero en los últimos años han generado críticas tanto en Estados Unidos como en Europa , y fue una de las razones de la imposición de aranceles por parte de Washington .

El mes pasado, China incrementó su rebaja en el impuesto al valor agregado (IVA) para las exportaciones de aluminio semifabricado o semis de un 13% a un 16%, dijo el analista senior Greg Wittbecker de la consultora CRU.

Esto aumentará las exportaciones de ambas semifinales legítimos, así como los llamados “semis falsos”, que se han transformado desde la primaria metálica lo suficiente como para escapar de China ‘s de exportación impuesto sobre metal en bruto y en lugar de calificar para un reembolso de impuestos de IVA, agregó.

A menudo, estas “semis falsas” son posteriormente fundidas de nuevo en el metal primario por el usuario final.

“Creemos que las exportaciones de semis aumentarán significativamente en el transcurso del año (2019) y las semifinales falsas podrían alcanzar las 800,000 toneladas”, dijo en una presentación durante la reunión de la industria LME Week.

Incluso antes del aumento en la devolución de impuestos, las exportaciones estaban aumentando, ya que incluso en el nivel de reembolso del 13 por ciento las exportaciones eran rentables, dijo Wittbecker, quien anteriormente trabajaba para el productor de aluminio Alcoa Corp.

Semis falsas ya han estado apareciendo en Corea del Sur , Tailandia y Malasia , agregó.

En agosto, las exportaciones chinas de aluminio en bruto y productos de aluminio fueron de 517 000 t, un 26,1% más que en el mismo mes del año pasado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.