Minería en línea
El portal de la Minería

Eskom, el sector del carbón debe colaborar para superar los retos

0
Eskom, el sector del carbón debe colaborar para superar los retos
Evalúa esta publicación

La energía eléctrica no ha descartado la posibilidad de introducir tarifas especiales para la industria, dijo el presidente de Matleng Energy Solutions y el director no ejecutivo de Eskom, Nelisiwe Magubane , en un discurso pronunciado el miércoles en Joburg Indaba.

Sin embargo, afirmó que, hasta la fecha, la industria de la minería del carbón “no ha garantizado que el costo del carbón por tonelada también disminuya”.

Dijo que Eskom se había dado cuenta de que aumentar las tarifas no iba a ser sostenible, porque la empresa de servicios públicos estaba viendo mucha “deserción de la red”.

Magubane señaló que el mayor problema es la reducción de costos y que las decisiones difíciles deberían tomarse en un futuro cercano.

“En 2007, Eskom generó 218 000 TWh; En 2017, se había deslizado a 214 000 TWh. Los costos de electricidad aumentaron de 18 c / kWh en 2007 a 83.6 c / kWh en 2017. . . “Como se puede ver, el aumento de las tarifas no tiene nada que ver con la cantidad de electricidad que se vende”, señaló Magubane.

Además, señaló que, en 2007, la deuda de Eskom ascendía a unos 40.000 millones de rand. Para el año 2017, se había disparado a alrededor de R300-billones. “Eskom no puede comerciarse de la deuda”.

El analista senior de carbón de XMP Consulting, Xavier Prevost , mientras tanto, señaló que había realizado un estudio que demostraba que los precios del carbón estaban aumentando exponencialmente.

Sugirió que Eskom invierta en minas de carbón para reducir el costo por tonelada, al tiempo que se asegura que se desarrollen reservas masivas de carbón.

El Director de Operaciones de South32, Mike Fraser, sugirió que la situación se presta para resolver contratos de suministro que impulsen el crecimiento a largo plazo.

Señaló que mientras South32 se deshace de su negocio de Carbón de Energía de Sudáfrica, ha trabajado para separar el segmento como un negocio autónomo empoderado y transformado.

Fraser y Magubane destacaron la importancia de que Eskom y la industria trabajen en colaboración para superar los desafíos.

Magubane, en particular, señaló la transición energética que está en curso, enfatizando que Eskom y el sector de la minería del carbón serían los más afectados. Señaló que la clausura de las centrales eléctricas de carbón no es suficiente, ya que las preguntas en torno a las ciudades que dependen de minas de carbón y / o centrales eléctricas deben ser tratadas, al igual que las preguntas sobre el empleo en esas ciudades.

“La transición debe comenzar con el fin en mente”.

Ella sugiere que los proveedores y Eskom necesitan implementar un plan integral para abordar la transición

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.