China.-China y Mongolia tienen amplias perspectivas de profundizar su cooperación en recursos minerales y energía, afirmó este martes un alto funcionario chino.

Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, dijo que los dos países deben fortalecer su cooperación en las áreas de minería y energía a través del desarrollo conjunto de importantes proyectos mineros y la construcción de la infraestructura de transporte.

Zhang realizó estos comentarios durante la tercera reunión de la Comisión de Cooperación China-Mongolia sobre Recursos Minerales y Energía.

Una mayor cooperación en estos terrenos, que representan la parte principal de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, se corresponde con los intereses de ambas partes y puede ayudar a Mongolia a convertir sus recursos minerales en desarrollo económico, indicó Zhang.

El ministro mongol de Minería, D. Gankhuyag, destacó el rápido desarrollo de la cooperación económica y comercial entre los dos países, y el notable aumento de inversiones chinas en su país en los últimos años.

El funcionario mongol también sugirió que ambas partes afiancen su cooperación en el procesamiento profundo de productos derivados de los recursos naturales, y que adopten medidas para superar las dificultades en el transporte de carbón.

Fuente: Spanish people

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here