Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Proyecto minero de Chinalco Perú operará a partir de diciembre
Desarrollo Minero

Proyecto minero de Chinalco Perú operará a partir de diciembre

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 27 agosto, 2013
Chinalco empleo Perú proyectos mineros
Compartir

La minera Chinalco Perú, de capitales chinos, anunció que a finales de diciembre comenzará a operar el proyecto minero Toromocho, ubicado en la zona central de los andes peruanos, con lo cual tiene previsto aumentar 300.000 toneladas finas la producción anual de cobre.

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chinalco, Francisco Sarmiento, dijo este sábado que los trabajos de Toromocho se encuentran bastante adelantados y que a finales de este año tienen previsto iniciar sus actividades productivas, las cuales se calculan tendrán un ciclo productivo mayor a 25 años.

Sarmiento indicó que con la producción que aportará Chinalco, Perú consolidará su posición como tercer país productor mundial de cobre, después de Chile y China.

Las declaraciones de Sarmiento se dieron durante el Encuentro Económico Región Junín, organizado por el Banco Central de Reserva (BCR), donde participaron autoridades regionales, locales,empresarios, académicos y expertos en desarrollo de proyectos mineros.

De acuerdo con las estimaciones iniciales, cuando entre en operaciones el proyecto minero Toromocho producirá alrededor de 1.838 toneladas diarias de concentrado de cobre.

El proyecto Toromocho, que se desarrolla en la región centroandina de Junín, se encuentra ubicado a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una inversión superior a US$4.500 millones.

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, cuando entre en operaciones este complejo minero brindará empleo a 2.500 personas y se estima que esta actividad productiva generará cerca de 10.000 trabajos indirectos en la mencionada zona andina.

El impacto social de este proyecto ha permitido mejorar la vida de 80% de la población de Morococha, cuyos habitantes han sido reubicados en una nueva ciudad con todas las comodidades, viviendas modernas con servicios orientados a mejorar su calidad de vida.

Los comercios y empresas de la región central del país también se beneficiarán como proveedores del 70% de insumos que absorberán las actividades mineras, cuando se encuentre en plena actividad.

Toromocho cuenta con unas reservas cercanas a 1.500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0,5% de cobre, 0,2% de molibdeno y 6,9 gramos de plata por tonelada.

Fuente: América Economía

ETIQUETAS:ChinalcoempleoPerúproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Lingotes de oro y placas de cobre frente a una mina a cielo abierto bajo una tormenta.
Minería global pierde $712B: oro cae, cobre se desploma y crisis geopolítica golpea al sector
2 noviembre, 2026
9 Mins de lectura
Minería mexicana invierte 13 mil millones en medio ambiente: crece 60% la inversión ESG
29 octubre, 2026
12 Mins de lectura
Oro cae a mínimos de un año mientras plata rompe $50: acciones mineras desploman 8%
30 octubre, 2026
12 Mins de lectura
Bloqueo en Ministro Hales: Crisis laboral escala en Codelco mientras producción se desmorona
28 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Canon Minero en Perú: Cuatro soluciones concretas para ejecutar recursos acumulados
3 noviembre, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

mineraldehierro
Desarrollo Minero

Las exportaciones brasileñas de mineral de hierro alcanzan su mayor volumen mensual en dos años

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de oro retrocede tras una década de avances

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

“Impulsaremos una industria extractiva responsable y respetuosa del ambiente y las poblaciones”: Francisco Ísmodes

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Secretaría de Economía evalúa salvaguarda para acero asiático

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?