Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour enumera la primera estimación de recursos para Costa de Marfil

0

Este lunes, Endeavor Mining anunció una primera estimación de recursos en el objetivo Lafigué, ubicado dentro de la propiedad de exploración de Fetekro en una zona verde, en Costa de Marfil, y la identificación de 14 objetivos cercanos adicionales.

La estimación inicial de recursos de Lafigué abarca aproximadamente dos tercios del área mineralizada total definida hasta la fecha, que se extiende sobre un área de 2.5 km de largo por 600 m de ancho. La mineralización permanece abierta en profundidad y hacia el sureste.

Sobre la base de la campaña geoquímica de oro en el suelo, el mapeo estructural y las campañas de geofísica en tierra / aire realizadas recientemente, también se identificaron otros 14 objetivos cercanos, dijo la compañía.

Endeavour declaró además que se había iniciado un programa de perforación de 45 000 m, que continuaría hasta 2019, con un enfoque en el objetivo de Lafigué y en la prueba de nuevos objetivos. Se espera que se publique una estimación actualizada de recursos a fines de 2019.

También se ha iniciado un programa de perforación de relleno en el objetivo Lafigué, con el objetivo de probar la extensión y la continuidad de la mineralización y convertir los recursos inferidos en la categoría indicada.

También se planea un programa de exploración regional en 2019 para probar los objetivos cercanos con el objetivo de delinear un recurso inaugural a finales de 2019.

El presidente y CEO de Endeavor , Sébastien de Montessus, dijo que el anuncio del recurso de soltera acerca a la compañía un paso más hacia el logro de su objetivo estratégico de identificar un nuevo proyecto como parte de la estrategia de exploración de cinco años de la compañía , establecida a fines de 2016.

“Si bien tenemos uno de los establecimientos de exploración más grandes en África Occidental , nuestra fortaleza clave ha sido la capacidad del equipo para priorizar y clasificar los objetivos prospectivos principales para enfocar nuestros esfuerzos en aquellos que tienen el mayor potencial para convertirse algún día en estratégicos de larga vida, baja -Costas minas dentro de nuestro portafolio ”, comentó.

“Estamos muy satisfechos con el recurso inaugural, ya que demuestra la prospectividad de la propiedad Fetekro. Se lanzó rápidamente una segunda campaña de exploración en el objetivo de Lafigué con el objetivo de convertir los recursos inferidos y extender el recurso descrito” , Vicepresidente Ejecutivo de Endeavor para Exploración y crecimiento Patrick Bouisset agregó.

El recurso delineado de Lafigué abarca solo alrededor de dos tercios del área total de mineralización definida hasta la fecha y permanece abierto en profundidad, en múltiples direcciones.

Basado en el análisis inicial de las características del mineral y la forma de la persona, Endeavor cree que podría ser susceptible de extracción a cielo abierto , ya que la mineralización comienza en la superficie , mientras que el trabajo preliminar de pruebas metalúrgicas sugiere el potencial de altas tasas de recuperación de oro .

“Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados con los 14 objetivos adicionales identificados hasta la fecha, que confirman nuestra creencia de que Fetekro tiene el potencial de convertirse en un nuevo proyecto independiente “, dijo Bouisset con entusiasmo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico