Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » El fondo de pensiones brasileño Previ no venderá acciones de Vale

El fondo de pensiones brasileño Previ no venderá acciones de Vale

El fondo de pensiones brasileño Previ, uno de los mayores accionistas de la minera de hierro Vale SA, no venderá parte de su participación antes de que finalice el año, dijo el lunes su gerente general.

Hablando al margen de una conferencia en Río de Janeiro, el presidente ejecutivo, José Mauricio Coelho, dijo que el fondo tenía la intención de reducir su participación en la minera a mediano plazo. Previ había anunciado previamente planes para la venta sin decir cuándo.

Previ, que administra las pensiones para los empleados del Banco do Brasil controlado por el estado, cambió la forma en que representa la participación en sus estados financieros, marcando las acciones de Vale mensualmente a un valor promedio de mercado de los 90 días anteriores.

Anteriormente, al mayor fondo de pensiones de Brasil solo se le permitía revisar el precio de la acción una vez al año.

Las acciones de Vale han aumentado un 80 por ciento en los últimos 12 meses. Previ, el mayor fondo de pensiones de Brasil, retiene las acciones a través de un holding, Litel Participações SA.

El director de inversiones, Marcus Moreira de Almeida, dijo en la conferencia que los accionistas de Litel, que también incluyen a los fondos de pensiones Petros , Funcef y Fundação Cesp, estaban discutiendo cómo Litel distribuiría las acciones de Vale directamente a los fondos.

No se producirá una venta de acciones antes de esta distribución, que busca la forma más eficiente en impuestos de vender las participaciones, agregó.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top