Inicio » Perú » BVL cierra con ganancias apoyada en el sector financiero

BVL cierra con ganancias apoyada en el sector financiero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó con leves ganancias este martes apoyada por el avance de títulos del sector financiero, en línea con Wall Street, aunque la caída de acciones industriales y otros títulos líderes no permitieron un mayor repunte.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización del mercado bursátil limeño, subió un 0,21%, a 506,65 puntos. En lo que va del año, acumula un descenso de un 1,51%.

Por su parte, el índice general de la bolsa limeña avanzó un 0,28%, a 19.360,44 enteros. A nivel anual, reporta una pérdida de 3,07%.

El título del holding financiero Credicorp, uno de los de mayor peso en la bolsa limeña, ganó un 2,53%, a US$ 224; y el papel de Intergroup avanzó un 2,56%, a US$ 39,6.

La bolsa de Nueva York repuntó hoy más de un 2% tras reportes de resultados optimistas de compañías de peso y por sólidos datos económicos en Estados Unidos.

Por otra parte, las acciones de Ferreycorp bajaron un 3,04%, a S/2,23, un mínimo de un mes; mientras que el papel de la constructora peruana Graña y Montero retrocedió un 1,6 %, a S/1,83.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense cerró este martes con una caída marginal, tras subir en la sesión previa a su nivel más bajo desde enero del 2017, ante una mayor búsqueda de activos de riesgo en los mercados emergentes.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top