Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick Gold mantiene la guía de oro y cobre 2018

0

Barrick Gold ha mantenido su guía de producción para 2018 en 4.5 millones a 5 millones de onzas y su guía de cobre en 345 millones a 410 millones de libras, luego de informar los resultados preliminares de producción del tercer trimestre.

La minera, que recientemente acordó comprar Randgold Resources, que cotiza en la Bolsa de Londres, por unos $ 5,4 mil millones, aumentó su producción de oro en un 8% intertrimestral a 1,15 millones de onzas y su producción de cobre un 28% intertrimestral a 106 -Milones de libras de cobre.

La mejora en la producción de oro en el tercer trimestre se atribuye a la mejora en el rendimiento y el grado en Barrick Nevada, en los EE. UU., Y el salto en la producción de cobre a una mayor producción de la mina Lumwana, en Zambia.

Barrick elevó sus ventas de oro en un 16% en el trimestre anterior a 1.20 millones de onzas y sus ventas de cobre en un 54% a 114 millones de libras. El precio de mercado promedio del trimestre en septiembre para el oro fue de $ 1 213 / oz y para el cobre de $ 2.77 / lb.

La minera dijo que los costos de oro y cobre en el tercer trimestre serían más bajos.

Además, Barrick informó que su tasa impositiva efectiva para todo el año sería aproximadamente del 48% al 50%, suponiendo un precio del oro de $ 1 200 / oz para el resto del año.

El aumento del rango de orientación anterior del 44% al 46% se debió a ventas menores a las anticipadas de operaciones en jurisdicciones con impuestos más bajos, en particular Barrick Nevada.

Barrick proporcionará discusión y análisis adicionales el 24 de octubre, cuando publique sus resultados trimestrales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico