Inicio » Países y Regiones » México » Azure ha recibido gran interés en proyecto de zinc en México

Azure ha recibido gran interés en proyecto de zinc en México

proyecto Oposura

El proyecto Oposura de zinc / plomo / plata, en México, costará alrededor de A$ 69.9 millones para su desarrollo, según revela un estudio de alcance.

Azure Minerals, que cotiza en ASX, reveló el lunes que el proyecto podría producir 19 000 t / año de zinc, 10 000 t / año de plomo y 145 000 oz / año de plata, durante una vida útil inicial de 5,3 años.

Los primeros envíos de concentrados de metales de base han sido seleccionados para 2020/21.

El estudio de alcance estimó un valor presente neto antes de impuestos de entre A $ 106 millones y A $ 113.5 millones, con una tasa interna de rendimiento estimada entre el 73% y el 77%, mientras que los ingresos brutos de vida útil de la mina (LoM) se han estimado entre A $ 494 millones y A $ 508 millones.

Las ganancias de LoM antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se han calculado entre A $ 229 millones y A $ 239 millones.

“La finalización de este estudio con la muy positiva economía del proyecto representa un hito clave para la empresa. Estamos avanzando de inmediato hacia la etapa de estudio de factibilidad con la intención de convertir a Oposura en la primera mina operativa de la compañía lo más rápidamente posible para aprovechar la fuerte temática del zinc “, dijo el Director General de Azure Tony Rovira.

“El estilo del depósito ofrecerá costos operativos estimados excepcionalmente bajos, impulsados ​​por la mineralización de alta ley y cerca de la superficie y por métodos eficientes de minería a cielo abierto y subterráneo que verán los costos de Oposura en el cuartil más bajo de productores de zinc a nivel mundial”.

Rovira dijo que también había un excelente potencial de que la exploración adicional, que actualmente estaba en curso, expandiría significativamente el recurso del proyecto, mejoraría aún más la economía y aumentaría la vida útil de la mina.

“Consideramos que este proyecto es sólido desde el punto de vista técnico y financiero, y que es financiable de manera eminente, y la compañía ha recibido fuertes expresiones de interés de parte de los proveedores de deuda, los compradores de concentrados y las partes estratégicas interesadas en el nivel de activos”.

Los estudios de prefactibilidad y factibilidad definitiva ahora están programados para completarse a fines de 2019, y se están realizando perforaciones adicionales con el objetivo de convertir el recurso inferido en la categoría indicada.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top