Minería en línea
El portal de la Minería

Aumento en el precio del acero aumenta ingresos de Ternium México

0
Aumento en el precio del acero aumenta ingresos de Ternium México
Evalúa esta publicación

La empresa siderúrgica Ternium reportó que en el tercer trimestre de 2018 tuvo en México ingresos por mil 518.4 millones de dólares, 13 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la empresa destacó que esto fue porque en el país tuvo un aumento importante en el precio del acero, lo cual mitigó la reducción de 6 por ciento en el volumen de venta.

“En México, los mercados industriales continúan mostrando una demanda constante, mientras que los mercados comerciales, generalmente impulsados por la actividad de la construcción, siguen siendo débiles. La compañía anticipa un ingreso secuencialmente menor por tonelada en el país en el cuarto trimestre de 2018, lo que refleja una disminución en los precios del acero en los últimos tres meses”, dijo la compañía.

Ternium también espera que el costo por tonelada aumente secuencialmente en su subsidiaria mexicana en lo que resta del año.

Los ingresos totales globales de Ternium entre julio y septiembre de este año fueron de 2 mil 903 millones de dólares, 15 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de 2017.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.