Inicio » Países y Regiones » Peabody anuncia una adquisición de carbón de $ 400 millones en Alabama

Peabody anuncia una adquisición de carbón de $ 400 millones en Alabama

Peabody Energy, principal compañía estadounidense de carbón, anunció el viernes la adquisición por $ 400 millones de la mina de carbón metalúrgico Shoal Creek, en el centro de Alabama, a la productora privada Drummond Company.

Ubicada en el río Black Warrior, la mina sirve a las acerías de Asia y Europa con carbón de coque de alto volúmen A y en 2017 vendió 2,1 millones de toneladas.

“Peabody ha delineado consistentemente nuestra intención de mejorar nuestra plataforma de carbón metalúrgico y realizar inversiones estratégicas utilizando un conjunto estricto de filtros. Creemos que la compra de la mina Shoal Creek, bien capitalizada y de alta calidad cumple con estos filtros, ofrece importantes ventajas logísticas y representa una oportunidad para crear un valor significativo “, dijo el presidente y CEO Glenn Kellow.

Al describir los “beneficios estratégicos y financieros” de la adquisición, dijo que Shoal Creek agregaría cerca de dos millones de toneladas al año de ventas de carbón de coque duro de alta calidad a un costo comparable al promedio de la gama de carbón de Peabody.

Su ubicación en el río Black Warrior le da a la mina acceso directo al transporte en barcazas, eliminando el transporte por carretera o los requisitos ferroviarios. La adquisición también mejorará la exposición de Peabody a los crecientes centros de demanda marina.

Peabody dijo que la transacción, que sería financiada con efectivo, cerraría antes de fin de año. Está sujeto a aprobaciones regulatorias, ciertas condiciones previas, incluida la negociación por parte de Drummond de un acuerdo de negociación colectiva con la fuerza de trabajo representada por el sindicato, y otras condiciones habituales.

La mina Shoal Creek fue desarrollada en 1994 y emplea una fuerza de trabajo de aproximadamente 400. El plan actual de la mina tiene acceso a 17 millones de toneladas de reservas bajo un plan de capital mínimo. Shoal Creek utiliza tecnología de minería de paredes largas para minar las vetas de carbón Blue Creek y Mary Lee, con bajos requerimientos de inversión de capital.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top