Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont es clasificada como líder en el sector minero por el DJSI por cuarto año consecutivo

0

Newmont Mining Corporation anunció, en un evento sin precedentes, que la compañía fue nombrada líder del sector de metales y minería por el índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI Mundial) por cuarto año consecutivo. En 2007, Newmont se convirtió en la primera empresa productora de oro en ser incluida en este índice, y también ha sido incluida en el Índice DJSI de América del Norte, todos los años, desde 2006.

“Este importante reconocimiento refleja cuán bien estamos trabajando para crear valor y mejorar las vidas de todas nuestras partes interesadas”

“Este importante reconocimiento refleja cuán bien estamos trabajando para crear valor y mejorar las vidas de todas nuestras partes interesadas”, mencionó Gary Goldberg, presidente y director ejecutivo. “Los empleados en nuestros sitios alrededor del mundo saben que llevar adelante la rentabilidad y la responsabilidad van de la mano, y que su trabajo día a día puede causar impactos positivos y duraderos en las comunidades locales. Nuestro enfoque está puesto en el éxito a largo plazo de nuestra compañía y hacer eso implica integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio”.

Además de ser reconocida como líder de sostenibilidad del sector de metales y minería, Newmont alcanzó un desempeño sobresaliente en un número de áreas, incluido el percentil 100.° en las siguientes áreas:

Económica: Gobierno corporativo, gestión de riesgos y crisis e influencia en la política
Medioambiental: Biodiversidad, estrategia climática y riesgos relacionados con el agua
Social: Indicadores de práctica laboral, derechos humanos, ciudadanía corporativa y filantropía y gestión de cierre de activos

Como uno de los índices de sostenibilidad más rigurosos y altamente prestigiosos del mundo, RobecoSAM evaluó 600 puntos de datos para casi 2100 compañías para determinar la inclusión y la clasificación en el DJSI. Entre las áreas evaluadas, están incluidas las siguientes: gobierno corporativo, gestión de riesgos y crisis, gestión de la cadena de suministro, estrategia climática, derechos humanos, atracción y retención de talentos, seguridad, gestión y desempeño medioambiental, códigos de conducta empresarial, desarrollo de la comunidad local y prácticas laborales.

Para obtener más información sobre el desempeño económico, social y ambiental de Newmont, consulte el informe de sostenibilidad anual de la empresa, Beyond the Mine (Más allá de la mina). El informe se publica como parte de las obligaciones continuas de la empresa como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales y conforme con sus compromisos en virtud del Pacto Global de las Naciones Unidas y de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

www.businesswire.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.