Inicio » Países y Regiones » Minera ve tensiones comerciales entre EE. UU. Y China que limitan el crecimiento mundial

Minera ve tensiones comerciales entre EE. UU. Y China que limitan el crecimiento mundial

Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China amenazan con frenar el poder adquisitivo de los consumidores, reducir el crecimiento de la productividad y limitar la expansión económica mundial, según la mayor compañía minera del mundo.

El enfrentamiento entre las dos principales economías del mundo, “junto con un proceso de formación de políticas cada vez más impredecible” en algunos países, sirve para reducir la confianza del consumidor y la seguridad empresarial , dijo el martes BHP Billiton en su informe anual. Las políticas proteccionistas y la incertidumbre política reducen el techo alcanzable para el crecimiento económico mundial, dijo.

BHP, con base en Melbourne, dio a conocer el informe antes de la decisión de la administración Trump de imponer un arancel del 10% sobre alrededor de $ 200 mil millones de productos chinos la próxima semana y de más del doble de la tasa en 2019.

El proveedor de materiales que incluye mineral de hierro , petróleo y cobre tiene una perspectiva más positiva a largo plazo, y se espera que el crecimiento de la población y el aumento del nivel de vida generen demanda de energía , metales y fertilizantes durante décadas. “Surgirán nuevos centros de demanda donde las palancas gemelas de la industrialización y la urbanización todavía son inmaduras en la actualidad”, dijo la compañía.

BHP confirmó que el salario base del CEO Andrew Mackenzie se mantendría fijo en $ 1,7 millones y dijo que los impuestos, regalías y otros pagos a los gobiernos aumentaron a $ 7,8 mil millones en el año fiscal 2018. Los accionistas votarán este año para cambiar el nombre formal de la compañía a BHP Group , de acuerdo con una presentación por separado.

Aquí está la perspectiva del productor en los mercados globales clave:

China

BHP espera queel crecimiento de China se mantenga estable en el corto plazo, desacelerándose modestamente hasta 2018 en línea con elrango objetivooficial del producto interno bruto de aproximadamente 6.5%. La compañía prevé un enfriamiento de las tasas de crecimiento en lossectores dela vivienda y el automóvil, mientras quese esperaque la maquinaria y la infraestructura brinden cierta estabilidad. Es probable quelos esfuerzos actuales de China para reducir la deuda y hacer frente a la inflación de la vivienda continúen.

Cualquier desaceleración continua en el crecimiento económico de China arriesga una demanda más débil y precios más bajos para los productos de BHP , dijo. China representó más de la mitad de los ingresos en el año hasta el 30 de junio, incluido cerca del 52% de las ventas de mineral de hierro , la principal fuente de ingresos de la compañía.

La iniciativa de China “Belt and Road ” está prevista por BHP para involucrar un gasto de alrededor de $ 1.3 billones, lo que podría agregar hasta 150 millones de toneladas de demanda de acero a largo plazo. El enfoque de la nación en la mejora del medio ambiente normas está apoyando la demanda de alta calidad productos .

Las emisiones comerciales de Estados Unidos amenazan con reducir el poder adquisitivo del consumidor a través de mayores precios para productos importados o nacionales que usan componentes importados , mientras que las políticas migratorias restrictivas pueden frenar el flujo de talentos globales y disminuir el crecimiento de la productividad, dijo BHP.

La economía de Estados Unidos ha recibido un impulso significativo de la Ley de recortes y empleos fiscales, aunque es probable que parte del impacto sea contrarrestado por la respuesta de la política monetaria de la Reserva Federal, dijo la compañía.

India

La demanda del consumidor está impulsando una perspectiva positiva a corto plazo, mientras que el progreso en reformas clave, incluyendo recortes en losimpuestosa bienes y servicios , regulación inmobiliaria , resolución de insolvencia y desmonetización de billetes de alta denominación ha sido alentador, dijo BHP.

El productor espera que el crecimiento económico de India promedie más del 7% anual entre el año fiscal 2016 y el año fiscal 2020, con una demanda de energía y metales que sube a un nivel similar.

Japón

El envejecimiento de la población de Japón , la baja tasa de natalidad y la carga de la deuda pública son limitaciones para el crecimiento a largo plazo, que probablemente se estanque sin reformas. Si bien la nación puede ganar un impulso a corto plazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece que la política monetaria y fiscal no es efectiva para estimular la demanda interna en el mediano plazo, según BHP. Cualquier aumento sostenido en el crecimiento japonés “es probable que tenga que provenir de fuentes externas”, dijo.

Eurozone

Los riesgos a la baja se han reducido, aunque se necesita una reforma microeconómica significativa en el sur de Europa para evitar el estancamiento a más largo plazo, dijo la minera. En las regiones del norte, las tasas de ahorro más bajas impulsarían el crecimiento en el hogar y ayudarían a reequilibrar la demanda dentro de la zona del euro.

Comentarios

comments

1 comentario en “Minera ve tensiones comerciales entre EE. UU. Y China que limitan el crecimiento mundial”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top