Minería en línea
El portal de la Minería

GoGold anuncia la venta de 2% de regalías de proyecto Santa Gertrudis en México

0
GoGold anuncia la venta de 2% de regalías de proyecto Santa Gertrudis en México
Evalúa esta publicación

GoGold Resources Inc. destacó que la venta fortalece la posición de efectivo de la Compañía a más de US $ 20 millones (suponiendo que la Compañía no ejerza la opción de compartir) y no deuda. La Compañía se encuentra en una sólida posición financiera y se ha posicionado como consolidadora de juniors subvaluadas en México.

GoGold ha firmado un acuerdo definitivo con Metalla Royalty y Streaming Ltd (“Metalla”) por la venta de su regalía del 2% sobre el proyecto Santa Gertrudis por una contraprestación en efectivo de US $ 12 millones. La Compañía tiene una opción de acciones para elegir tomar US $ 6M del precio de compra en acciones ordinarias de Metalla a un precio estimado de C $ 0.78 por acción ordinaria de Metalla.

La GoGold vendió el Proyecto Santa Gertrudis a Agnico Eagle Mines Limited (“Agnico”) el 2 de noviembre de 2017 por una contraprestación en efectivo de US $ 80 millones y se le concedió una regalía neta por fundición del 2% en el Proyecto Santa Gertrudis.

Este es el último paso en la monetización del Proyecto Santa Gertrudis que la Compañía adquirió en 2014. Como parte del acuerdo de regalías con Agnico, Agnico tiene el derecho de opción preferente de igualar la oferta de Metalla. Agnico recibirá un aviso de la venta y tendrá 45 días para determinar si ejercerán su derecho a igualar.

Sujeto a la satisfacción de las condiciones para el cierre, se espera que la venta de la regalía se produzca en la segunda mitad del cuarto trimestre de 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.