Inicio » Países y Regiones » Canadá » Cameco gana disputa fiscal de Canadá

Cameco gana disputa fiscal de Canadá

El Tribunal Fiscal de Canadá ha dictaminado a favor de la minera de uranio Cameco en su disputa de las reevaluaciones emitidas por la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) para los años fiscales 2003, 2005 y 2006, poniendo fin a uno de los casos más grandes de la historia. esta corte particular.

El caso se remonta a 2008, cuando la CRA discrepó con la estructura corporativa y la metodología de precios de Cameco. La CRA cuestionó la práctica de la compañía de vender uranio a un precio fijo bajo a su filial europea, que luego vendió el producto a un precio mundial más alto, lo que dio lugar a que se registraran más ganancias en Europa que en Canadá. Cameco inauguró en 1999 Cameco Europe, con sede en Suiza, que tenía un régimen fiscal más favorable.

La autoridad fiscal argumentó que las transacciones entre compañías no eran razonables comercialmente y se realizaban solo para lograr un beneficio fiscal.

Sin embargo, el Tribunal Fiscal de esta semana dictaminó que la estructura de comercialización y comercialización de Cameco con filiales extranjeras y la metodología de precios de transferencia relacionada utilizada para ciertos acuerdos de compra y venta de uranio entre compañías cumplían con las leyes canadienses para los años fiscales en cuestión.

“Estamos muy satisfechos con la decisión clara y decisiva del Tribunal Fiscal a nuestro favor”, dijo el presidente y CEO de Cameco, Tim Gitzel , en un comunicado el miércoles, pero lamentó la incertidumbre que creó para los inversionistas y dijo que se movería para recuperar los costos. Incurridos en el transcurso del caso.

“Seguimos las reglas, pero esta disputa ha causado una gran incertidumbre para nuestros inversores durante un período de debilidad prolongada en los mercados de nuestros productos. Ahora, esperamos que CRA acepte la decisión y la aplique a otros años tributarios en disputa, para que podamos enfocarnos en administrar nuestro negocio en beneficio de todos nuestros accionistas ”.

El tribunal ha devuelto el asunto al Ministro de Ingresos Nacionales para emitir nuevas reevaluaciones para los años fiscales 2003, 2005 y 2006 de acuerdo con la decisión del tribunal.

Cameco señaló que el momento para la emisión de las reevaluaciones revisadas junto con los reembolsos e intereses era incierto.

CRA tiene 30 días a partir de la fecha de la decisión de apelar ante el Tribunal Federal de Apelaciones. Si se apela, Cameco estima que el Tribunal Federal de Apelaciones tardará unos dos años en conocer y resolver el asunto.

Las decisiones del Tribunal Federal de Apelaciones pueden apelarse ante el Tribunal Supremo de Canadá, pero solo si el Tribunal Supremo acuerda escuchar la apelación. Si se continúa con una apelación ante el Tribunal Supremo, Cameco estima que se necesitarán otros dos años para recibir una decisión.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top