La firma de transmisión de metales preciosos más grande del mundo Wheaton Precious Metals reportó un aumento del 9% en las ganancias netas ajustadas y un aumento del 8% en el flujo de efectivo de las operaciones durante el segundo trimestre, en mayores ingresos como resultado de más onzas de oro que se venden a un precio promedio más alto.
Wheaton reportó ganancias netas ajustadas de $ 73 millones, o $ 0.16 por acción, y flujo de efectivo de las operaciones de $ 125 millones, o $ 0,28 por acción, durante el trimestre finalizado en junio.
Los ingresos aumentaron de $ 200 millones en el trimestre de junio de 2017 a $ 212 millones en el trimestre analizado, reflejando un aumento del 21% en las onzas de oro vendidas y un aumento del 3% en el precio promedio del oro , aunque parcialmente compensado por un 6 % de disminución en las onzas de plata vendidas y una disminución del 3% en el precio de plata promedio realizado.
Durante el segundo trimestre de 2018, la producción atribuible fue de 6.1 millones de onzas de plata y 85 300 onzas de oro , lo que representa una disminución del 15% y un aumento del 7%, en comparación con el segundo trimestre de 2017.
La disminución en la producción atribuible de plata y el aumento en la producción atribuible de oro se debió principalmente a la finalización del acuerdo de compra de plata San Dimas y la suscripción de un nuevo acuerdo de compra de metales preciosos San Dimas, explicó Silver Wheaton .
El 10 de mayo, First Majestic Silver anunció que había cerrado la adquisición previamente anunciada de Primero Mining . En relación con esta adquisición, la compañía canceló el acuerdo de compra de plata San Dimas y firmó un nuevo acuerdo con First Majestic, lo que resultó en una ganancia por disposición de $ 246 millones.
La ganancia llevó a Wheaton a registrar ganancias netas de $ 318 millones.
Durante el segundo trimestre, Wheaton completó la adquisición de una corriente de cobalto en la mina Vale ‘s Voisey’s Bay , y luego del trimestre, la compañía cerró una corriente de oro y paladio en las minas Stillwater y East Boulder de Sibanye-Stillwater.
Con la adición de las corrientes en Voisey’s Bay y Stillwater, se estima que la producción estimada atribuible de Wheaton en 2018 será de aproximadamente 355 000 oz de oro , 22,5 millones de onzas de plata y 10 400 onzas de paladio.
Se estima que su producción atribuible anual promedio durante los próximos cinco años, incluido 2018, será de aproximadamente 385 000 oz de oro , 25 millones de onzas de plata, 27 000 oz de paladio y a partir de 2021, 2,1 millones de libras anuales. de cobalto