Minería en línea
El portal de la Minería

Trilogy Metals amplía el programa de perforación en su proyecto de cobre en Alaska

0

Con el respaldo de su socio South32, el explorador Trilogy Metals ampliará su programa de perforación en el proyecto Bornita de cobre / cobalto , en Alaska, con dos plataformas de perforación adicionales para ser agregadas, anunció la compañía cotizada en TSX el jueves.

South32 acordó aumentar su contribución al programa de perforación de este año mediante el financiamiento de $ 800 000 adicionales, que Trilogy utilizará para agregar los equipos de perforación adicionales para completar cuatro pozos que suman de 1 500 ma 2 100 m.

El programa original preveía un programa de exploración de 8 000 m de perforación de relleno y expansión para definir mejor los recursos de cobre de alta ley en el proyecto Bornite. Se espera que cinco simulacros estén en operación por al menos un mes con la campaña de perforación extendiéndose hasta mediados de septiembre.

Trilogy ha completado hasta ahora cinco barrenos que comprenden un total de 5 267 m en Bornite, donde la mineralización ocurre como una serie de arrecifes.

Los resultados del ensayo inicial acelerado del taladro RC18-0247, diseñado para probar extensiones de mineralización de cobre de alta ley en profundidad, a lo largo de la tendencia de South Reef, mostraron que contiene, con una ley de corte de cobre del 1,5%, un intervalo de 16,4 m, con una ley de 5.34% de cobre y 0.21% de cobalto.

Una vez que se complete el programa de perforación, Trilogy avanzará en una estimación actualizada de recursos de cobre / cobalto, que se espera que se complete en la primera mitad del próximo año. La estimación actual de recursos para Bornite es de 77 millones de libras de cobalto inferido.

Una evaluación económica preliminar está lista para completarse en el segundo trimestre del próximo año.

Los $ 800 000 adicionales que South32 está aportando al programa de perforación de este año en Bornite reducirán el compromiso presupuestario mínimo de exploración de mineros diversificados para 2019 de $ 10 millones a $ 9.2 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.