Minería en línea
El portal de la Minería

Rusal cierra la planta de Nadvoitsky debido a sanciones de Estados Unidos

0

Rusal, el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, comenzó a cerrar la producción en una de sus plantas más pequeñas como resultado de las sanciones de Estados Unidos a la compañía, dijeron representantes de Rusal el lunes.

Las operaciones en la fundición de aluminio Nadvoitsky en la región rusa de Karelia no pueden continuar ya que la planta perdió acceso a su mercado final y a un suministro constante de materias primas desde que Washington impuso sanciones a Rusal el 6 de abril, dijo la compañía.

Conforme a las sanciones, diseñadas para castigar a Moscú por su supuesta intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016, los clientes estadounidenses deben cerrar sus negocios con Rusal antes del 23 de octubre.

La producción en la planta de Nadvoitsky estaba completamente orientada hacia el mercado estadounidense, dijo Rusal.

“Como resultado, desde abril de 2018, Nadvoitsky ha estado enviando toda su producción a stock, generando pérdidas significativas”, dijo un representante de la compañía en un comentario a Reuters.

“Rusal se vio obligado en agosto a comenzar a cerrar las ollas de electrólisis en Nadvoitsky”, dijo Rusal.

La planta tiene una fuerza de trabajo de 343 personas y es la principal fuente de empleo en la ciudad de Nadvoitsy, que se encuentra a 485 km al norte de San Petersburgo, según datos de la Fundación Estatal de Desarrollo Monotown.

“Los empleados de la planta no sufrirán a pesar del cierre porque la empresa adoptará un enfoque individual para la colocación laboral del personal”, dijo Rusal, agregando que a los empleados se les ofrecerán trabajos en una compañía diferente, ayudados a encontrar trabajo en otras partes. del país, o provisto de un pago acordado por ambas partes.

“La compañía … proporcionará a cada persona la oportunidad de seguir siendo empleada, principalmente como parte del proyecto para volver a perfilar a Nadvoitsky y crear negocios rentables utilizando la infraestructura de la planta”, dijo Rusal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.