Minería en línea
El portal de la Minería

Lucara firma acuerdo de colaboración con empresa de tecnología de diamantes

0
Lucara firma acuerdo de colaboración con empresa de tecnología de diamantes
Evalúa esta publicación

La filial Clara Diamond Solutions de Lucara Diamond Corporation ha firmado un acuerdo de colaboración con el desarrollador de tecnología para la industria del diamante Sarine Technologies.

Clara, una plataforma de ventas digital adquirida por Lucara en febrero, será el cliente exclusivo a nivel mundial de interfaces personalizadas y versiones de la tecnología de mapeo de inclusión Galaxy de Sarine y de la tecnología de planificación óptima de Advisor, que utilizará con su plataforma digital de ventas de diamantes.

Clara, que realizará su primera venta de diamantes en bruto en el tercer trimestre, utiliza análisis junto con tecnologías de nube y blockchain para vender diamantes individualmente, basándose en la demanda refinada.

Bajo los términos del acuerdo de colaboración con Sarine, los diamantes seleccionados recuperados en un sitio de mina participante se someterán a un mapeo de inclusión utilizando la tecnología Galaxy, creando una huella digital que se cargará en la plataforma Clara.

Simultáneamente, los compradores de diamantes cargarán sus requisitos específicos de diamantes pulidos en términos de tamaño, corte, color y calidad para sus necesidades específicas, creando un pedido dentro de Clara.

Clara utilizará la tecnología óptima de planificación aproximada de Sarine’s Advisor, junto con su propia analítica patentada, para unir los diamantes en bruto escaneados individuales con los requisitos pulidos óptimos de los compradores.

“Clara está encantada de asociarse con Sarine en un innovador acuerdo de colaboración que alineará a Sarine y Clara en sus esfuerzos por crear un nuevo y principal canal de ventas de diamantes en bruto a nivel mundial”, comentó el lunes la CEO de Lucara, Eira Thomas .

El gerente general de Sarine Technologies, David Block, agregó que el acuerdo desbloquearía el valor en toda la cadena de suministro de diamantes.

“Brindará numerosos beneficios a la industria, así como a Sarine, ya que amplía nuestro mercado direccionable en el segmento de minería y producción aguas arriba de la cadena de valor de la industria del diamante. También es la primera oportunidad para extender nuestro paradigma de pago por servicio a la planificación real de los diamantes en bruto. Planeamos cooperar más con Clara en su iniciativa blockchain de procedencia “, agregó.

Clara iniciará las ventas en su plataforma utilizando los diamantes seleccionados de la mina de Karowe Lucara, en Botswana, y ha llegado a un acuerdo con una selección de los fabricantes de diamantes y casas de joyería de participar en un ensayo de la plataforma en el tercer trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.