Inicio » De interés » Presentan plataforma de desarrollo de proyectos productivos en comunidades cercanas a operaciones mineras

Presentan plataforma de desarrollo de proyectos productivos en comunidades cercanas a operaciones mineras

Perú.- Sierra Exportadora presentó una plataforma estratégica para el desarrollo de proyectos productivos con el enfoque de ‘Agrominería’ en dieciocho regiones del país, la cual se sustenta en la experiencia de once proyectos exitosos realizados entre los años 2013 – 2015, con el apoyo de seis empresas mineras.

La iniciativa, que fue presentada por el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, y el Ing. Roque Benavides Ganoza, presidente de Compañía de Minas Buenaventura, se basa en el establecimiento de seis corredores productivos constituidos por 18 regiones, tomando en cuenta la proximidad e infraestructura vial que las vincula, así como su oferta productiva con más potencial de mercado.

“En dicha propuesta también se considera la plataforma de confianza que Sierra Exportadora ha desarrollado en base a un modelo de gestión multisectorial que vincula a la red de emprendedores de Sierra Exportadora e involucra a las autoridades locales en la conducción de planes de negocio”, dijo Velásquez.

En estos seis corredores, donde existen 79 empresas mineras, b ha articulado entre el 2012 al 2015, un total de 600 planes de negocio, ha firmado convenios de inclusión productiva con 76 municipios y ha beneficiado a 331 mil 935 pequeños agricultores y sus familias.

Por su parte, Benavides señaló que el valor agregado de la minería no se basa en el producto final de los metales, sino en su integración con otras actividades productivas como la agricultura.

Perú 21

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top