Minería en línea
El portal de la Minería

Los volúmenes comerciales de oro se duplican en Turquía en medio de la crisis monetaria

0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, argumentó que los ciudadanos deberían comprar oro, y luego dijo vender. Agregue cambios dramáticos en la lira, y los operadores del país ahora están haciendo ambas cosas con entusiasmo.

Los volúmenes de futuros del oro se han disparado en el Borsa de Estambul, ya que la volátil moneda atrae la especulación y después de la caída de la lira aumentó el precio local del metal . El volumen diario promedio de 90 días se duplicó con creces a 40 000 contratos, de alrededor de 17 000 en marzo. Durante el mismo tiempo, el valor de una onza de oro en liras aumentó más del 30%.

“Definitivamente tendría sentido poseer oro ahora en Turquía dada la depreciación de la lira”, dijo Jonathan Butler , estratega de metales preciosos de Mitsubishi Corp, por teléfono. “Esto es consistente con el estatus de oro como un refugio seguro y probablemente se reflejará en el mercado físico con una demanda que aumentará para las joyas y los lingotes de oro “.

Sin duda, los niveles de comercio de Turquía siguen siendo pequeños para los estándares mundiales, con una pequeña cantidad de metal cambiando de manos en la bolsa en comparación con los principales centros de Londres y Nueva York . El oro al contado el jueves tocó el más bajo desde enero de 2017 a $ 1 160.39.

Erdogan, quien en 2016 instó a los turcos a convertir sus ahorros en moneda extranjera en liras y oro a medida que las relaciones con Estados Unidos empezaban a deteriorarse, dijo esta semana que debían cambiar el metal por liras.

Erdogan, quien en 2016 instó a los turcos a convertir sus ahorros en moneda extranjera en liras y oro a medida que las relaciones con Estados Unidos empezaban a deteriorarse, dijo esta semana que debían cambiar el metal por liras.

Turquía es una fuente importante de demanda mundial de oro , aunque está muy por detrás de los dos mayores compradores mundiales de metal , China e India . Históricamente, el país también desempeña un papel clave como el hogar del antiguo reino de Lidia, donde las primeras monedas de oro conocidas se originaron en el siglo VII.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.