Inicio » Países y Regiones » Eldorado comprará QMX Gold por $ 105 millones

Eldorado comprará QMX Gold por $ 105 millones

La canadiense Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) está comprando QMX Gold Corp. (TSX-V: QMX) al adquirir todas las acciones que aún no posee en el explorador centrado en Quebec, en un acuerdo por un valor de C $ 132 millones (alrededor de $ 105 millones).

La adquisición amistosa verá a Eldorado, que actualmente posee 68,125,000 acciones de QMX o alrededor del 17% de la junior, pagando a cada accionista de QMX C $ 0.075 en efectivo y 0.01523 de una acción ordinaria de Eldorado.

El acuerdo representa una prima del 39,5% sobre el precio de cierre de las acciones de QMX en la TSX Venture Exchange el 20 de enero de 2021

Una vez que se cierre la transacción, los accionistas de QMX poseerán aproximadamente el 2.8% de las acciones emitidas y en circulación de Eldorado.

George Burns, presidente y director ejecutivo de Eldorado, dijo que el acuerdo ampliará la presencia de la compañía y la propiedad de tierras en Abitibi Greenstone Belt en aproximadamente un 550%.

“La transacción es consistente con nuestra estrategia de perseguir el crecimiento en Lamaque en Quebec, una jurisdicción de alta calidad”, dijo Burns en el comunicado . “El paquete de terrenos altamente prospectivo de QMX está idealmente ubicado inmediatamente adyacente a nuestra operación actual de Lamaque y los proyectos de exploración asociados en el corazón del distrito de oro de Val d’Or”.

La empresa aurífera con sede en Vancouver también señaló que la adquisición de QMX agrega una cartera de oportunidades orgánicas adicionales cerca de su mina de oro Lamaque, que puede explotarse aprovechando la infraestructura existente.

Las compañías dijeron que están trabajando para cerrar la transacción a fines de marzo y principios de abril de 2021.

Apostando por Canadá

Eldorado se encuentra en medio de la construcción de un túnel de $ 24 millones en Lamaque , su única operación canadiense, que permitirá a la compañía aumentar la producción y reducir el uso de energía.

La minera con sede en Vancouver, que inició la producción comercial en Lamaque en 2019, ha dicho que el proyecto de declive totalmente permitido conectará la planta Sigma y el nivel de 405 metros de la mina Triangle.

Se espera que esté terminado en la primera mitad de 2022, el túnel eliminará la manipulación y el transporte (un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 26 km) del mineral desde la mina Triangle hasta el molino, lo que reducirá las emisiones de carbono, los costos y eliminará el tráfico de transporte. de la vía pública.

También se espera que reduzca los requisitos de energía para la ventilación de la mina.

Aparte de Canadá, Eldorado tiene operaciones de minería, desarrollo y exploración en Grecia , Turquía , Rumania y Brasil, pero ha aumentado su enfoque en el mercado local en los últimos años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top