Minería en línea
El portal de la Minería

La Mancha compra 30% de Golden Star por $ 126 millones

0

La compañía privada de inversión en oro La Mancha Holding, que está presidida por Naguib Sawiris , adquirirá una participación del 30% en Golden Star Resources, propiedad de TSX, por $ 125,7 millones.

Golden Star posee las minas subterráneas Wassa y Prestea, en Ghana.

Se espera que las operaciones produzcan entre 230 000 oz y 255 000 oz de oro este año a un costo de sostenimiento total de $ 850 / oz a $ 950 / oz.

Se espera que Golden Star use las ganancias de la transacción para acelerar la exploración y la perforación de delineación de recursos y acelerar el desarrollo subterráneo en Wassa y Prestea, así como en el proyecto satélite de desarrollo Padre Brown.

“Como el nuevo accionista de referencia en Golden Star, nuestra intención es aprovechar el historial de creación de valor en el sector minero al ayudar a desbloquear su crecimiento orgánico y apoyar la expansión de la compañía, que creemos creará un valor significativo para todos los accionistas. .

“Como resultado, estaremos fuertemente posicionados para capturar las oportunidades de crecimiento de África a través de esta nueva inversión junto con nuestra inversión principal en Endeavour Mining, con su enfoque en ofrecer su fuerte cartera de crecimiento interno”, comentó Sawiris.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico