Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore realiza transacciones petroleras en Sudáfrica

0
Glencore realiza transacciones petroleras en Sudáfrica
Evalúa esta publicación

Se espera que las inversiones petroleras en fases posteriores de la empresa diversificada de minería y comercialización Glencore finalicen antes de fin de año.

Hablando durante una conferencia de prensa después de que la compañía cotizada en Johannesburgo y Londres publicara excelentes resultados semestrales que ganaron el aplauso de los analistas, el CEO de Glencore Ivan Glasenberg dijo en respuesta que la compañía está esperando cerrar con el refinado de petróleo y combustible de Chevron Corp estaciones de servicio en Sudáfrica, que se considera un fuerte voto de confianza en el nuevo entorno político de Sudáfrica.

Además, el gerente de operaciones de Glencore, Murray Houston, informó que la compañía había concluido acuerdos de carbón con el nuevo liderazgo de Eskom, pero que la mina Optimum permanecía atada en el proceso de rescate comercial.

Al reiterar la intención de la compañía de desarrollar aguas abajo en el petróleo, Glasenberg dijo que la compañía estaba esperando cerrar el trato para comprar, con acuerdos similares ya concluidos en Brasil y México.

“Con suerte, cerraremos en el tercer trimestre. Proporciona la abreviatura para el negocio de comercialización y el jefe de nuestra división de petróleo cree que le da un beneficio en el lado comercial para poder tener los puntos de venta en sus diversos países.

“Tenemos un negocio de downstream en México, G500, lo tenemos en Brasil ahora y cuando cerremos en Sudáfrica, tendremos tres áreas muy buenas en la parte downstream del negocio.

“¿Cuánto creceremos en el futuro? Creo que primero tenemos que consolidar estos negocios, ver que podemos ejecutarlos bien, cuánto nos dan beneficios en la parte posterior del negocio comercial, y luego vamos a mirar más allá, pero en este momento ‘ Estamos felices con las áreas en las que estamos, queremos crecer en estas áreas y permanecer en esa situación particular por el momento.

En junio, Glencore Energy firmó un acuerdo para adquirir el 78% de Ale Combustíveis, el cuarto mayor distribuidor de combustible de Brasil, que tiene una red de 1 500 estaciones de servicio en 22 estados y alrededor de 260 tiendas de conveniencia.

Sigue la inversión en el sector downstream mexicano a través de G500 y el acuerdo de $ 1 billón para comprar las estaciones de servicio de refinación y combustible de Chevron Corp en Sudáfrica.

CARBÓN Y ESKOM

Sobre la minería y comercialización de carbón de la compañía en Sudáfrica, Houston dijo que la compañía había visto un cambio marcado en Eskom, con la relación descrita como “muy buena”.

“La parálisis que experimentamos durante un período bastante significativo se ha ido. De hecho, hemos hecho un par de ofertas este año con Eskom y tenemos varias cosas en discusión en este momento. En general, estamos negociando por un período de tiempo fijo, basado en un precio fijo, teniendo en cuenta los fundamentos del mercado “, dijo.

“Optimum está atado en un proceso de rescate de negocios en este momento, pero estamos viendo las cosas desde una nueva perspectiva. Si sentimos que hay una oportunidad en términos de valor para los accionistas, lo consideraremos, pero es muy larga y prolongada y en este momento solo están tratando de sobrevivir mes a mes y no ha habido una debida diligencia en términos de realidad. adquiriendo el activo en esta etapa del mercado o de cualquier parte interesada “, agregó Houston.

ARANCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SANCIONES IRANÍAS

En cuanto al tic-tack de la tarifa global y la imposición de sanciones a Irán por parte de los EE. UU., Glasenberg dijo que se mantenía una estrecha vigilancia sobre la medida en que se aplica el arancel al aluminio.

“Primero veamos el efecto que estas tarifas tendrán. Lamentablemente, los aranceles crean incertidumbre. La gente espera una disminución en el crecimiento de la economía mundial y eso está teniendo un efecto negativo en los precios de las materias primas. Donde termina, estamos esperando para ver “, dijo.

“En el lado de la negociación, habrá oportunidades de arbitraje. Solo tenemos que esperar y ver qué reciben las tarifas y qué no.

“Todos estamos sancionados contra tomar productos iraníes o vender en Irán y eso crea otras oportunidades. Esperemos y veamos dónde termina todo “, aconsejó.

Mientras tanto, la fortaleza del modelo comercial de Glencore y su combinación de productos básicos ha producido fuertes aumentos en las ganancias y los ingresos netos en los seis meses hasta el 30 de junio.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del grupo de 146 000 empleados aumentaron un 23% a $ 8,3 mil millones y los ingresos netos atribuibles a accionistas fueron un 13% más altos a $ 2,8 mil millones, impulsados ​​por un impresionante costo de la mina y el rendimiento marginal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.