Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour en camino para cumplir con la producción de todo el año, orientación de costos

0

Endeavour Mining, que cotiza en la TSX, produjo 147 000 onzas de oro en el segundo trimestre, lo que llevó la producción de la primera mitad del año a 299 000 oz.

El miércoles, el minero de oro informó que está en camino de cumplir con su guía anual de entre 555 000 oz y 590 000 oz.

Esto excluye la producción en la mina Tabokoto , en Mali.

La compañía dijo que las operaciones continuas aumentaron significativamente la producción en el segundo trimestre, la adición de la mina Houndé en Burkina Faso y un aumento en la mina Ity en Costa de Marfil, debido a un mayor nivel de producción. grados.

Esto más que compensó las disminuciones esperadas en Agbaou, en Costa de Marfil, debido a las menores leyes temporales, ya que la minería se centró en la capitalización de los residuos , y Karma, en Burkina Faso , debido a un cambio temporal en el tipo de mineral.

Además, Endeavour señaló que la evaluación estratégica de Tabakoto completada en el segundo trimestre demostró el potencial para reducir el costo total de sostenimiento de la mina ( AISC ), principalmente a través de la inversión de capital para renovar la flota subterránea.

Sin embargo, estas inversiones no cumplen los criterios de asignación de capital de Endeavor y, por lo tanto, la minera de oro ha lanzado un proceso de venta con ofertas no vinculantes que ya se han recibido.

Incluido Tabakoto , la producción del grupo ascendió a 174 000 oz en el segundo trimestre y 358 000 oz en el primer semestre.

El AISC del grupo de operaciones continuas ascendió a $ 780 / oz en el segundo trimestre, y $ 732 / oz en la primera mitad del año, colocando a Endeavour en camino para cumplir con su guía anual de entre $ 760 / oz y $ 810 / oz.

El AISC de las operaciones continuas disminuyó significativamente en el segundo trimestre en comparación con el período comparable anterior, principalmente debido a la adición de Houndé y una disminución en Ity, debido a mejores calificaciones, que más que compensaron los aumentos previstos en Agbaou, que se debieron a una una mezcla de mineral más dura y de menor ley, y Karma, que se debió a una menor ley temporal y una menor recuperación.

El grupo AISC , incluido Tabakoto , ascendió a $ 878 / oz en el primer trimestre del año, y $ 825 / oz para el primer semestre, que también está en camino de cumplir con la guía anual del minero de oro de entre $ 840 / oz y $ 890 / oz

Estos resultados, reiteró el presidente y gerente general de Endeavour, Sébastien de Montessus , demuestran que Endeavor está realizando un buen seguimiento de todas sus métricas de rendimiento clave, la más notable de las cuales es su AISC , mientras se mantiene en el buen camino para cumplir con su guía de todo el año.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

Construcción de progreso en la dad de carbono en lixiviación (CIL) del proyecto se mantiene en el tiempo y en presupuesto, agregó, ya que la compañía continúa anticipando primer oro vierte a mediados de 2019.

Esto, agregó, es un proyecto importante para Endeavor, que, junto con Houndé, tiene el potencial de ofrecer mejoras de cambio gradual en métricas clave.

“También continuamos brindando un gran éxito de exploración , especialmente con los descubrimientos anunciados en Houndé en el área de Kari, donde anticipamos un recurso principal para el objetivo de Kari Pump para fin de año”, comentó De Montessus, y agregó que Endeavor ha progresado significativamente su independiente objetivos de exploración greenfield donde espera comenzar a generar recursos iniciales a finales de este año.

“Creemos que estamos muy bien posicionados para cumplir con nuestro objetivo estratégico para 2019 de lograr una producción anual de más de 800 000 oz en un AISC de menos de $ 800 / oz y con una visibilidad de más de diez años, establecida a principios de 2016, “De Montessus dijo, señalando que esta confianza se debe a los importantes hitos estratégicos ya alcanzados, que incluyen la puesta en marcha de Houndé, la venta de las minas no clave Youga y Nzema, la compra de la mina Karma y el proyecto Kalana , y la logro importante de exploración logrado, notablemente en Ity.

Los próximos hitos incluyen la venta de Tabakoto , la puesta en marcha de Ity CIL y delinear los importantes descubrimientos recientes realizados en Houndé.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.