Minería en Línea, el portal de la minería

Kinross vierte el primer oro de la mina La Coipa en Chile

La minera canadiense Kinross Gold (TSX:G) (NYSE:KGC) ha vertido su primer lingote de oro en la mina de La Coipa, en Chile, y espera alcanzar la plena capacidad operativa del activo a mediados de año.

Lee: Kinross completa la adquisición de Great Bear Resources

La empresa, que comenzó a evaluar las opciones para volver a la producción a largo plazo en Chile hace tres años, comenzó a poner en marcha la mina y el molino a principios de febrero, según lo previsto y por debajo del presupuesto.

Ver la mina de 250.000 onzas al año al borde de la producción comercial podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los accionistas de Kinross después de que la minera de oro suspendiera su mina Kupol en Rusia debido a las sanciones por la invasión de Moscú a Ucrania.

La compañía con sede en Toronto, que ha estado operando en Rusia durante unos 25 años, había esperado producir 350.000 onzas de oro equivalente este año en la mina, que representa el 13% de la producción de 2,65 millones de onzas de oro equivalente de Kinross.

Kinross, que dio luz verde a la reanudación de La Coipa en 2020, aumentó recientemente la producción global prevista de la mina en un 45%, hasta cerca de 1 millón de onzas de oro.

La revisión al alza incorpora la incorporación del cercano pozo de Purén al proyecto y la optimización del plan de explotación de la fase 7.

La estimación de la vida útil del proyecto también se amplió de 2024 a 2026 y Kinross dijo que seguía estudiando oportunidades para ampliar la mina.

Con la vista puesta en las ampliaciones

Como parte de estos planes, la empresa está evaluando la producción en el cercano proyecto Lobo-Marte, situado a unos 50 km del pozo principal, una vez concluida la explotación de la Fase 7.

Lobo-Marte, que tiene el potencial de ampliar la vida de La Coipa hasta 2030, compartiría infraestructura y equipos con el tajo de Purén.

A finales de 2021, la empresa estimó las reservas probadas y probables de La Coipa en 18 millones de toneladas con una ley de 1,6 g/t de oro para 898.000 onzas de oro contenidas.

Kinross tenía otra mina en el norte de Chile – Maricunga – donde el organismo de control ambiental del país (SMA) ordenó el cierre de los pozos que servían a la operación en 2016.

Lee: La producción de oro de Kinross de 2021 está en línea con la orientación, las ganancias disminuyen debido a problemas operativos

La empresa detuvo toda la extracción, molienda y acopio de mineral y despidió a 300 personas ese año. También impugnó el fallo ante el Tribunal Ambiental de Chile y luego ante el máximo tribunal del país.

La mina Maricunga representó el 8% de la producción total de oro de la minera en 2015.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.