Inicio » Países y Regiones » ENAMI recibe premio anual de seguridad minera

ENAMI recibe premio anual de seguridad minera

Chile.- La Planta Manuel Antonio Matta de ENAMI recibió la semana pasada, el Premio Anual de Seguridad Minera que todos los años, otorga el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la fiscalización del Reglamento de Seguridad Minera que rige sobre las cerca de 10 mil instalaciones mineras activas existentes en Chile.

En la oportunidad, se destacó a las empresas con menor tasa de accidentabilidad en el año 2017, como forma de potenciar la seguridad en el sector minero. Las empresas fueron divididas de acuerdo a las horas hombre trabajadas al año, desde compañías con una cantidad menor a 27 mil hasta las que poseen más de un millón. En esa línea, la distinción a ENAMI reconoce su comportamiento de excelencia en el cuidado de los trabajadores (propios y contratistas), bienes y recursos en la Categoría “A”, correspondiente a la menor frecuencia de accidentes considerando su índice de gravedad y entre las empresas que trabajan una cantidad al año, igual o superior a un millón de horas hombre, con 400 o más personas.

Del mismo modo, entre los reconocimientos a contratistas, destacó en la Categoría “D” la empresa Servicios Manuel Aguirre Torres EIRL, por su desempeño en las operaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, ENAMI – Paipote.

Los galardones fueron entregados en el marco del seminario “Desafíos en Inversión y Seguridad Minera”, organizado por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo para dialogar sobre aspectos fundamentales de la minería nacional como parte de las actividades del Mes de la Minería. Al respecto, el director nacional del Sernageomin, Mario Pereira, manifestó que “la seguridad minera es un tema esencial para el país, motivo por el cual se elaboró una nueva campaña comunicacional que busca concientizar a los trabajadores sobre los cuatro principales tipos de accidentes en el sector, que sumados se traducen en el 75 por ciento de la fatalidad minera en Chile”.

Al destacar el buen rendimiento de Matta, en sintonía con los desafíos del quinquenio recientemente anunciados, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, André Sougarret, afirmó que la seguridad siempre debe ir en primer lugar y que “éste es el camino, uno preventivo, para realizar acciones antes que los accidentes sucedan. Debemos tener el pensamiento adecuado respecto a lo que hay que hacer para evitarlos y finalmente, tener una minería que sea absolutamente segura”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top