Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > ENAMI recibe premio anual de seguridad minera
Desarrollo Minero

ENAMI recibe premio anual de seguridad minera

editor
editor
Publicado 27 agosto, 2018
Chile Enami
Compartir

Chile.- La Planta Manuel Antonio Matta de ENAMI recibió la semana pasada, el Premio Anual de Seguridad Minera que todos los años, otorga el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la fiscalización del Reglamento de Seguridad Minera que rige sobre las cerca de 10 mil instalaciones mineras activas existentes en Chile.

En la oportunidad, se destacó a las empresas con menor tasa de accidentabilidad en el año 2017, como forma de potenciar la seguridad en el sector minero. Las empresas fueron divididas de acuerdo a las horas hombre trabajadas al año, desde compañías con una cantidad menor a 27 mil hasta las que poseen más de un millón. En esa línea, la distinción a ENAMI reconoce su comportamiento de excelencia en el cuidado de los trabajadores (propios y contratistas), bienes y recursos en la Categoría “A”, correspondiente a la menor frecuencia de accidentes considerando su índice de gravedad y entre las empresas que trabajan una cantidad al año, igual o superior a un millón de horas hombre, con 400 o más personas.

Del mismo modo, entre los reconocimientos a contratistas, destacó en la Categoría “D” la empresa Servicios Manuel Aguirre Torres EIRL, por su desempeño en las operaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, ENAMI – Paipote.

Los galardones fueron entregados en el marco del seminario “Desafíos en Inversión y Seguridad Minera”, organizado por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo para dialogar sobre aspectos fundamentales de la minería nacional como parte de las actividades del Mes de la Minería. Al respecto, el director nacional del Sernageomin, Mario Pereira, manifestó que “la seguridad minera es un tema esencial para el país, motivo por el cual se elaboró una nueva campaña comunicacional que busca concientizar a los trabajadores sobre los cuatro principales tipos de accidentes en el sector, que sumados se traducen en el 75 por ciento de la fatalidad minera en Chile”.

Al destacar el buen rendimiento de Matta, en sintonía con los desafíos del quinquenio recientemente anunciados, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, André Sougarret, afirmó que la seguridad siempre debe ir en primer lugar y que “éste es el camino, uno preventivo, para realizar acciones antes que los accidentes sucedan. Debemos tener el pensamiento adecuado respecto a lo que hay que hacer para evitarlos y finalmente, tener una minería que sea absolutamente segura”.

ETIQUETAS:ChileEnami
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Zimbabwe Should Prepare for Asteroid Mining

2 Mins de lectura
Camión autónomo Komatsu 930E-4 AHT.
Desarrollo Minero

Codelco pasará a planta a 340 personas en Salvador tras cerrar contratos con 3 proveedores

4 Mins de lectura
minero
Desarrollo Minero

Inversión minera en México cae a la mitad en un trienio

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mexichem va por firma israelí

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?