Minería en línea
El portal de la Minería

El reinicio de la mina brasileña Samarco depende del trato del fiscal: BHP

0

Las operaciones de reinicio en la mina brasileña de hierro Samarco , una empresa conjunta entre Vale SA y BHP Billiton, dependen de un acuerdo con los fiscales para construir un nuevo sistema de represas de relaves , dijo el ejecutivo de BHP Bryan Quinn en una entrevista.

Un portavoz de BHP también dijo por teléfono que “hay pocas probabilidades” de que la mina reanude las operaciones de reanimación el próximo año, incluso si la compañía espera tener todas las licencias que necesita, confirmando las declaraciones hechas por Quinn en una entrevista separada con el periódico Valor Economico.

Un nuevo sistema de represas de relaves es clave para reiniciar las operaciones mineras que se han estancado desde 2015 cuando una represa existente explotó, liberando un torrente de lodo tóxico que mató a 19 personas y dejó un rastro de destrucción por cientos de kilómetros.

Quinn, el ejecutivo de BHP a cargo de las empresas conjuntas mineras de la compañía, dijo a Reuters que a pesar de recibir una licencia ambiental hace ocho meses para construir el sistema de relaves , la compañía también debe llegar a un acuerdo con los fiscales federales en el estado de Minas Gerais para proceder.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.